martes, 3 de enero de 2023

Desde el banquillo: Garry Monk.


- Sin movernos de Inglaterra, conozcamos a otro entrenador que desde el 2020 no ha vuelto a entrenar. Su última labor fue dirigir al Sheffield Wednesday por la EFL Championship, pero no pudo mejorar el desempeño de su antecesor y eso obligó a que la directiva prescindiese de sus servicios.

Garry Alan Monk también ha tenido la oportunidad de entrenar en la Premier, y lo hizo con el Swansea, donde ya había sido jugador. Se mantuvo así durante algo más de un año, antes de ser cesado y fichar por el Leeds United.
También ha tenido su breve experiencia con el Middlesbrough o con el Birmingham City. El resto vino con el Sheffield, el último club para el que ha estado trabajando. Ahora lleva más de dos años sin entrenar.

Monk empezó entrenando al Swansea.
- Monk nació en Bedford (Inglaterra), el 6 de marzo de 1979. En el Torquay United inició una trayectoria futbolística que le llevaría a debutar como profesional a mediados de los noventa. Su posición era la de defensa central.
Con el Southampton tendría el honor de debutar en la Premier League, aunque también pasaría cedido por otros equipos como el Stockport County, Oxford United, Sheffield Wednesday o Barnsley. 
En 2004 ficharía por el Swansea City, con el que ya viviría todo tipo de aventuras durante el resto de su carrera, sumando más apariciones en la Premier y teniendo continuidad en la misma desarrollando las funciones de jugador y entrenador, siendo así designado por el presidente Huw Jenkins. 

Con la marcha de Michael Laudrup, a Monk se le abrirían las puertas del vestuario del Swansea para poder ejercer como director de sus compañeros. El 8 de febrero de 2014 llegaría su debut en la Premier, con una exitosa victoria por 3-0 ante el Cardiff City.

Monk seguiría al frente de los "Swans" una vez confirmada la permanencia en la categoría. Se ganó la confianza de la directiva para continuar por Landore, aunque ya colgando las botas como futbolista y más centrado en la tarea técnica.
En la campaña 2014\15 rondaría los puestos europeos, pero su puesto peligraría con el comienzo del curso venidero, puesto que el Swansea solamente llegaría a ganar tres partidos con Monk en el banquillo. Después de una estancia de doce años, el de Bedford abandonaría el Swansea el 9 de diciembre de 2015.

El 2 de junio de 2016 sería contratado por la directiva del Leeds United. Garry cubriría la marcha de Steve Evans durante una temporada, conduciendo al equipo por la segunda división inglesa. Sin embargo, en mayo de 2017, Monk renunciaría a su cargo, lo que sorprendió a muchos por Yorkshire.

Garry Monk dirigió a otros clubes importantes como el Leeds, Middlesbrough o Sheffield. 


- Su siguiente destino sería el Middlesbrough, al que se unió de manera oficial el 9 de junio de 2017. El objetivo marcado por el club no era otro que el ascenso a la Premier, en lo que se centraría Garry Monk desde entonces.
Aunque el joven técnico trató de hacer un equipo a su imagen y semejanza, los resultados del equipo no fueron buenos, y eso acabó por afectar a su puesto en Riverside. En diciembre de 2017, Monk sería relevado por Tony Pulis.

En los últimos años, Monk estuvo al cargo de equipos como el Birmingham City o Sheffield Wednesday, a los que también dirigió por la EFL Championship. Lleva sin trabajar en banquillos desde noviembre de 2020, cuando fue despedido por los dirigentes del Sheffield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...