miércoles, 21 de diciembre de 2022

Desde el banquillo: Mauro Sandreani.


- La labor de Sandreani como entrenador duró cerca de diez años, pero también estuvo vinculado al fútbol cumpliendo con otras facetas que rodean a este deporte. Muchos seguidores italianos sabrán que este mito del Calcio estuvo poniendo su voz en los comentarios de la saga de videojuegos de Pro Evolution Soccer.

Contó con la oportunidad de dirigir al Padova en la primera división italiana a mediados de los noventa, pero le falló su suerte en su segunda campaña, así que luego trabajó para otros clubes como el Empoli, Torino o Ravenna.
Tuvo la ocasión de trabajar por el extranjero, cumpliendo con una corta estancia en la categoría de plata española con el Tenerife. Años después, contó con la posibilidad de entrenar a la selección italiana de forma sircunstancial.

Sandreani como técnico del Tenerife.
- Pero además de sus años de entrenador y esos comentarios que sirvió para distraer a los más jugones del PES, Mauro Sandreani también contó con una carrera profesional como futbolista.
Este hombre de fútbol nació el 26 de septiembre de 1954 en la capital italiana de Roma. Era un jugador de corte defensivo, capaz de cumplir con la misión de defensa central o de pivote. 
Durante sus inicios, Sandreani llegó a recalar en la cantera de la AS Roma, donde contaría con la gran ocasión de estrenarse como profesional, llegando a disputar sus primeros partidos en la Serie A.
También llegó a jugar para el Vicenza en la máxima categoría, pero su carrera fue en declive durante los siguientes años, defendiendo los intereses de clubes de menor nivel como el Genoa, Modenna, Rimini, Alma Juventus Fano y Vis Pesaro. En Marche terminaría su vida futbolística. Su experiencia en el primer nivel del Calcio no fue muy alta, y tampoco llegó a ser internacional.

Sus primeros momentos en el área técnica comenzarían con el Perugia, justo después de haberse retirado. Mario Colautti requeriría su presencia para ejercer como segundo entrenador suyo durante una temporada.

Fue precisamente Colautti quien se lo llevaría al Padova al año siguiente, equipo propiedad del ilustre Enzo Ferrari. En este equipo se le abrirían grandes posibilidades para dirigir en solitario, permaneciendo como ayudante hasta que en muy poco tiempo fue nombrado director del equipo de Padova.

Sandreani sorprendería a todos con su magnífico trabajo al frente de los "Biancoscudati", a los que conseguiría ascender a la Serie A en 1994. Continuaría contando con la confianza del presidente, y así es como asumiría su primer partido en la élite, en un mal inicio liguero ante una Sampdoria que ganaría por 5-0.
Aunque sus inicios en la Liga Calcio no fueron muy buenos, tras cuatro derrotas llegarían mejores resultados, y el conjunto de Véneto se ganaría el derecho a seguir entre los grandes tras alcanzar la permanencia en 1995.

En julio de 2014, Mauro Sandreani tuvo que tomar las riendas de la selección "azzurra".


- Todo se complicó al año siguiente, cuando el equipo se vio descendiendo a la Serie B. Sandreani seguiría trabajando para otros clubes de la categoría como Torino y Ravenna, hasta que volvió a la Serie A, como responsable del Empoli.
A mediados de la campaña 1998\99, Mauro sería destituido y Corrado Orrico ocupó su lugar. Después probaría fortuna en España con el Tenerife, pero en la séptima jornada tendría que abandonar su cargo por los malos resultados.

El Treviso sería el último club dirigido por Mauro Sandreani, quien en 2001 dejaría de entrenar. Pasaron los años y dedicó su tiempo a otras tareas, hasta que en julio de 2014 fue llamado para sustituir a Antonio Conte al frente de la selección italiana. Cubrió el puesto de forma temporal y luego siguió trabajando en el comité técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...