sábado, 3 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Markus Gisdol.


- Cuando Markus Gisdol estaba viviendo su primera experiencia en el extranjero, la invasión rusa de Ucrania le obligó a renunciar a su cargo como director del Lokomotiv de Moscú, ya que las competiciones se hallan paralizadas debido al conflicto bélico. Tan solo duró unos meses su aventura por el fútbol ruso.

El resto de su trayectoria se ha realizado por su Alemania natal, habiéndose iniciado en esto de las tácticas y la preparación a finales de los noventa, con el TSG Salach. Después, Gisdol pasaría por varios clubes modestos.
Su primera experiencia en la Bundesliga fue con el 1899 Hoffenheim, de donde pasó al Hamburgo y luego al F.C. Köln. Con todos estos equipos ha vivido difíciles situaciones, y todos ellos acabaron descendiendo a la segunda alemana.

Gisdol como técnico del F.C. Köln.
- Markus Gisdol se halla ahora mismo sin equipo, aunque este verano estuvo relacionado con varias entidades, casi todas ellas alemanas. El técnico está a la espera de alguna interesante propuesta.
Nació en Geislingen an der Steige (Alemania), el 17 de agosto de 1969. Como un jugador de medio campo, inició su carrera futbolística en las filas del SC Geislingen, con el que dio el paso profesional en 1987.
Desarrolló una carrera no muy reconocida, pasando por otros clubes de bajo nivel como el Reutlingen, Pforzheim y SpVgg Au/Iller. Gisdol nunca llegó a debutar en la Bundesliga, y ya a mediados de los noventa empezó a pensar en su retirada, ya con la intención de seguir vinculado a este deporte como entrenador. 

Mientras aguardaba la licencia oficial, hasta la llegada del nuevo milenio estuvo entrenando al TSG Salach, de donde pasaría al FTSV Kuchen, para luego regresar a un Geislingen en el que había desarrollado gran parte de su trayectoria de corto.

En 2005 se uniría al VfB Stuttgart, aunque estaría trabajando para el equipo filial mientras Giovanni Trapattoni gestionaba al primer equipo. Después de dos años de trabajo por Baden-Wurtemberg, Markus ficharía por el Sonnenhof Grossaspach, donde estaría unos meses, antes de recalar en el SSV Ulm.

Gisdol pasaría al 1899 Hoffenheim en 2009, para hacerse cargo del equipo reserva hasta contar con la posibilidad de entrenar a los mayores. Esto sucedería con la marcha de Marco Kurz, el 2 de abril de 2013.
Poco después se produciría su debut como técnico de la Bundesliga, afrontando la visita de un Fortuna Düsseldorf que saldría claramente derrotado del Rin Neckar Arena (3-0). De esta manera, Markus Gisdol se iría ganando el puesto al mando del Hoffenheim, al que dirigió durante tres campañas más.

Con los diferentes clubes que ha dirigido, Markus Gisdol cumplió 184 como técnico de la Bundesliga.


- En octubre de 2015 abandonaría Hoffenheim, aunque no pasaría mucho tiempo para que Gisdol reapareciese en la Bundesliga, esta vez para dirigir al Hamburgo, al que se unió como recambio de Bruno Labbadia.
No sería muy duradera su experiencia al mando del cuadro hamburgués, dejando su cargo en medio de la campaña 2017\18. Un año después, el técnico germano reaparecería como nuevo entrenador del F.C. Köln. 

Así como ocurrió con el Hoffenheim y Hamburgo, Markus Gisdol lamentaría otro año de descenso con el equipo de Colonia, con el que llegó a cumplir 184 partidos en la Bundesliga. En octubre de 2021 inició su primera aventura en el extranjero, la que no duró mucho con el Lokomotiv de Moscú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...