martes, 3 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Bruno Labbadia.


- Uno de los entrenadores más populares de la Bundesliga, con un pasado en esta liga en el que pudo ganar algún que otro título en su paso por los diferentes clubes a los que sirvió. Sin embargo, aún no ha podido alzar trofeos en su carrera técnica, la que ha seguido activa hasta la temporada pasada.

Bruno Labbadia ha disfrutado de 272 partidos en la primera división germana, en la que se inició con el Bayer Leverkusen tras dar sus primeras lecciones en modestos clubes como el Darmstadt 98 y Greuther Furth.
También se ha hecho cargo de Hamburgo, Stuttgart, Wolfsburgo y Hertha Berlin. Con el último ha aparcado momentáneamente su trayectoria, en la que nunca le ha dado por probar fortuna en otros países o ligas extranjeras.

- De sangre italiana, este profesional del balompié nació el 8 de febrero de 1966 en la ciudad de Darmstadt (Alemania). Como delantero, Labbadia comenzó su carrera en el FSV Schneppenhausen, de donde pasó al Weiterstadt y luego al Darmstadt 98. 
Saldría del equipo de su ciudad para poder competir en la Bundesliga con el Hamburgo, al que llegó en 1987. A continuación jugaría para Kaiserslautern y Bayern de Munich con los que ganaría dos títulos de liga mientras disfrutaba de un apartado internacional muy corto, pues a la selección alemana defendió en dos ocasiones.
Bruno completaría el resto de su carrera deportiva con el F.C. Köln, Werder Bremen y Arminia Bielefeld, con los que disputaría sus últimos encuentros en la Bundesliga. Ya en 2003, colgaría las botas en el Karlsruher.
Aún le quedarían años para disfrutar del fútbol, aunque éstos serían en su nueva faceta como entrenador. Para ello volvería a su ciudad, donde se haría cargo de ese Darmstadt con el que años atrás se había iniciado como futbolista.

Al equipo de Hesse lograría ascender a la Regionalliga, terminando una etapa de tres años para después fichar por el Greuther Furth, al que dirigiría por la segunda división alemana durante la temporada 2007\08.

Había adquirido una gran fama en sus primeros años de entrenador, lo que serviría para que otros clubes más importantes requiriesen sus servicios. El 26 de mayo de 2008, Bruno Labbadia se uniría al Bayer Leverkusen.
Así es como el joven técnico se presentaría en la Bundesliga, en la que debutaría con una derrota en casa frente al Borussia Dortmund (2-3). El Leverkusen rozaría puestos europeos, pero Labbadia no continuaría entrenando al conjunto de la aspirina, ya que volvería a Hamburgo, esta vez como manager.

Con el club hamburgués disfrutó de varios años en la liga alemana, aunque en su primera etapa no tuvo nada de suerte. Antes de terminar el curso 2009\10, Bruno sería destituido para que Ricardo Moniz terminase su trabajo. En diciembre de 2010, se uniría al VfB Stuttgart.

En sus años como director técnico, Labbadia ha entrenado a cinco equipos en la Bundesliga.


- Antes de volver al Hamburgo, Labbadia pasaría algo más de tres años en el Stuttgart, con el que conseguiría participar en competiciones europeas sin nada más que celebrar. Entonces regresaría a Volksparkstadion.
Tendría otra etapa algo más duradera con el Hamburgo, al que llegó tras el fracaso de Mirko Slomka y de donde se marcharía en septiembre de 2016 para ocupar su sitio Markus Gisdol. Año y medio después, Bruno ficharía por el Wolfsburgo.

En Wolsburgo permanecería casi año y medio, tomándose un respiro tras dejar el equipo de los "Die Wölfe" tras terminar la campaña 2018\19. Después de dos temporadas incompletas al mando del Hertha BSC, Bruno Labbadia no ha vuelto entrenar. Ha dirigido a cinco clubes diferentes por la Bundesliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...