domingo, 18 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Angelo Gregucci.


- Sin mucha experiencia en la Serie A, al menos ha llegado a trabajar en ella para equipos como el Lecce o Atalanta. Con ambos empezó su temporada, pero en ninguno de los dos pudo terminar el trabajo, pues los resultados no acompañaron y solamente puede contar un total de 9 partidos dirigidos en la élite.

Posee experiencia en solitario, pero también es de los que suelen aportar su granito de arena dentro del cuerpo técnico, como hace actualmente en Irán, figurando como DT del Esteghlal. Y ese es su actual desempeño.
Adquirió experiencia como técnico en equipos como el Venezia, Alessandria, Salernitana, Reggina o Sassuolo, y ejerció como ayudante en grandes entidades como el Manchester City o Inter de Milan. 

- También le hemos visto hace poco como asistente de la selección italiana, esa a la que nunca pudo representar como jugador pese a haber contado con una reconocida trayectoria que le llevó a competir en la Serie A.
Él es Angelo Adamo Gregucci, un joven entrenador nacido el 10 de junio de 1964 en San Giorgio Iónico (Italia). Fue un cumplidor defensa que desarrolló una profesión futbolística entre los años ochenta y noventa, la cual se inició en las filas del Taranto F.C.
En la Serie A jugaría varios años con la Lazio, después de llamar la atención con el Alessandria. En la alta categoría jugaría también para Torino y Reggiana, hasta que a finales de los noventa le tocó meditar sobre su retirada, eso sí, ya pensando en seguir en el fútbol como entrenador. 

Su primera labor llegó con Roberto Mancini en la Fiorentina, donde ejerció como su asistente antes de coger a su primer equipo en solitario, un Viterbese con el que competiría en la tercera división italiana. 

Gregucci siguió cogiendo experiencia con otros equipos como el Legnano, Venezia o Salernitana, hasta que la directiva del Lecce le eligió como entrenador de su equipo, que entonces se hallaba en primera división.
Así es como Gregucci se dio a conocer como técnico de la Serie A, debutando con derrota en un partido a domicilio frente al Livorno (2-1). El equipo de Apulia no conocería la victoria con Angelo, lo que al final supondría su cese tras la quinta jornada del campeonato, siendo Silvio Baldini su sucesor.

Después de apenas tres temporadas en el Vicenza, Gregucci tendría la oportunidad de regresar a la élite, esta vez como manager del Atalanta. Allá tendría una suerte parecida que con el Lecce, pues tras cuatro derrotas del curso 2009\10, acabaría siendo despedido. Ahí terminaría su breve experiencia en la Serie A.

Además de entrenar en solitario, Gregucci fue asistente en otros clubes, como en el Inter.


- Saldría de Bergamo para seguir entrenando a equipos de menor nivel, pasando por el Sassuolo y luego Reggina, de donde más tarde se iría para recalar en el cuerpo técnico del Manchester City, y allí volvería a trabajar para Mancini.
Volvió a la Salernitana, pasó por el Casertana y luego regresaría a Inglaterra para formar parte del staff técnico del Leyton Orient encabezado por Russell Slade. Durante la campaña 2015\16, Gregucci entrenaría al Alessandria.

Parece que en los últimos años se le ha perdido la pista, sobre todo desde que dejó su puesto en una selección italiana en la que colaboró nuevamente con Roberto Mancini. Y es que tras su última labor con el Alessandria, Gregucci puso rumbo a Irán para probar como director técnico del Esteghlal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...