lunes, 8 de agosto de 2022

Desde el banquillo: Frédéric Hantz.


- Activo hasta hace bien poco, eligió Qatar como su único destino en el extranjero, ya que casi toda su carrera ha estado trabajando por su tierra natal. Frédéric Hantz es uno de los entrenadores franceses más populares, con alta experiencia en la Ligue-1, en la que ha conducido a varios equipos.
En la primera división gala ha dirigido a Le Mans, Sochaux, Le Havre, Bastia, Montpellier y Metz. No se pueden destacar títulos de todos esos años en los banquillos, pero sí se ganó una digna reputación por su trabajo y dedicación.

Donde con más cariño será recordado es por Córcega. Con el Bastia cumplió un papel milagroso, llevando al equipo a competir entre los más grandes logrando dos ascensos de forma consecutiva. En la Ligue-1 dejó al equipo y continuó con su carrera.

- Hantz fue un centrocampista que inició su carrera en el Rodez Aveyron Football, equipo donde también empezaría como entrenador. Y es que ese es el club de su ciudad, pues nació en Rodez (Francia), el 30 de mayo de 1966.
Fue un futbolista que siempre tuvo que competir en niveles menores, llegando a pasar por clubes como el Aurillac, Clermont, Istres, Metz, OGC Nice y Chamois Niortais. A finales de los noventa regresaría al equipo de su ciudad, donde se iba a iniciar como preparador.
Tuvo tres temporadas de iniciación en la tercera división gala, sin alcanzar metas importantes, pero descubriendo una nueva profesión que le iría mucho mejor que en sus años como futbolista.
Otro modesto club al que dirigiría Frédéric, es el ESA Brive, club de la misma categoría en el que se hizo famoso por conducirlo a los cuartos de final de la competición copera, en el curso 2003\04. Entonces, el de Rodez ya se había ganado una gran reputación que le beneficiaría de cara al futuro.

En diciembre de 20024 firmaría con el Le Mans Football Club, una entidad que iba  a ser muy importante para relanzar su carrera como entrenador. Empezaría compitiendo en la Ligue-2, pero tras una brillante gestión en la campaña 2004\05, el cuadro de Le Mans ascendería a la primera división gala.
Y en ésta se presentaría el 15 de octubre de 2005, habiendo retornado para suplir a Daniel Jeandupeux, quien había iniciado la temporada pese al buen hacer de Frédéric. Entonces conseguiría un empate ante el Lille (1-1).

Hantz seguiría al frente del Le Mans para salvar la categoría, algo que ocurriría satisfactoriamente para continuar un año más en la Ligue-1. Terminado el ejercicio 2006\07, abandonaría la disciplina para unirse al Sochaux.

No duraría mucho en la empresa de Montbéliard, puesto que sería cesado en la jornada 17 del campeonato. Para salvar los muebles, la directiva del Sochaux confiaría en un interino que luego cedería su sitio a Francis Gillot. Por su parte, Hantz se uniría al Le Havre Athletic Club.

Al frente del Bastia, Hantz conseguiría dos ascensos consecutivos, para llegar a la Ligue-1.


- No viviría una fácil situación con el cuadro normando, donde trataría de reconducir una mal temporada iniciada por Jean Marc Nobilo. Pese a sus esfuerzos, el Le Havre descendería a segunda división.
Luego llegarían sus buenos años con el Bastia, club que recogería en el tercer nivel y al que llevaría con éxito a la Ligue-1, obteniendo dos ascensos de forma consecutiva. Hantz seguiría un par de temporadas más al frente del equipo corso, al que supo mantener en la alta división francesa.

Después de hacerse cargo del Montpellier, Hantz entrenaría por poco tiempo al Metz, donde estaría unos meses como sustituto de Hinschberger sin poder mantener al equipo en la Ligue-1. Su última labor fue en Qatar, a frente del Al Khor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...