miércoles, 4 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Sérgio Conceição.


- Ya conocemos al Sérgio Conceição futbolista, y hoy conoceremos su trayectoria como entrenador, la que se inició en Grecia, como director técnico del PAOK. Ahora es entrenador del Oporto, donde lleva varios años de dirección y ya ha conseguido sumar los primeros éxitos de su carrera técnica.

En la primera división portuguesa también ha llegado a ejercer como entrenador del Vitória de Guimarães, Sporting de Braga, Académica y Olhanense. En la que conocemos como la "Primeira Liga", Conceição ya se acerca a los 300 partidos.
También ha probado a trabajar en otras ligas extranjeras, cumpliendo como asistente en el Standard de Lieja y conociendo la Ligue-1 con el Nantes, donde estuvo menos de un año. Su carrera como manager ya supera los diez años.

Conceição es el entrenador del Oporto.
- Sérgio Paulo Marceneiro da Conceição nació el 15 de noviembre de 1974 en Coímbra (Portugal). Muchos hemos disfrutado del fútbol de este extremo diestro que salió de la cantera del Oporto, club con el que llegó a ganar varios títulos e incluso fue campeón de la Champions en 2004, bajo las órdenes de José Mourinho
También jugó para el Penafiel, Leça F.C. o Felgueiras, marchándose a Italia para defender los intereses de Lazio, Parma e Inter de Milan. Luego jugó para Standard de Lieja, Al-Qadsia y PAOK, retirándose en las filas del conjunto heleno en 2010, cuando ya estaba pensando en su carrera como entrenador.
Sería Zisis Vryzas quien aconsejaría su incorporación a la directiva del PAOK. En Tesalónica, Conceição ejercería como director técnico, hasta que en mayo de 2010 dejaría su cargo, tras el cese de Fernando Santos como entrenador.
A continuación, volvería al Standard de Lieja, donde serviría como ayudante de Dominique D'Onofrio en su staff técnico. En Bélgica pasaría unos meses, hasta que decidió retornar a su país en 2011.

Conceição se uniría al Sporting Clube Olhanense el 1 de enero de 2012. Su tarea sería dirigir a este equipo en solitario, tras el necesario despido de Daúto Faquirá. De esta manera, el de Coimbra se prepararía para debutar en la máxima categoría portuguesa, en un partido con derrota visitante ante Marítimo (2-1).
Conseguiría mantener al Olhanense en la categoría y se ganaría el derecho de seguir en la dirección. Sin embargo, Sérgio no duraría mucho más en su puesto, ya que dejaría el club de Algarve en enero de 2013, por sus diferencias con la directiva.

El curso 2012\13 lo completaría con la Académica, con la que completaría también la siguiente campaña dejando al equipo de su ciudad en un octavo lugar de la clasificación. Después abandonaría Coimbra.

Se marcharía más al norte de Portugal para hacerse cargo del Sporting de Braga, al que se unió el 26 de mayo de 2014. Su labor fue excelente, clasificando al cuadro del Minho en puestos de Champions antes de recalar en el Vitória de Guimarães, marchándose de Braga por sus desavenencias con el presidente del club. Con el conjunto de Guimarães terminaría la temporada 2015\16.

En sus cinco años con el Oporto, Sérgio Conceição ha conseguido varios títulos.


- Después llegaría su única experiencia por la liga francesa, la que afrontaría como nuevo técnico del Nantes, como sucesor de Philippe Mao, en diciembre de 2016. Con la escuadra gala, Conceição duraría 22 jornadas en las que conseguiría 11 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Al final del curso abandonaría Nantes.

En junio de 2017, Sérgio Conceição rompería con la empresa francesa para fichar por ese Oporto del que ya fuera jugador. En su primer año al cargo del conjunto blanquiazul, el de Coimbra celebraría su primer título de liga.
Repetiría el torneo doméstico en 2020, en el que lograría un triplete al obtener también la Taça de Portugal y la segunda Supertaça en sus cinco años con el Oporto. Es probable que este año repita título liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Frank Clark.

- Como alumno del ilustre Brian Clough , fue su sucesor en el Forest, después de haberse iniciado en los banquillos con el Leyton Orient. An...