lunes, 23 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Sean Dyche.

 

- Muy importante ha sido el Burnley a lo largo de su trayectoria como manager, pues a este club ha dirigido durante toda una década y hace poco ha finalizado su relación. Ni siquiera han pasado dos meses de su despido.
Ahora no tiene intención de seguir entrenando, pues tal vez necesite un descanso. Y es que es muy duro competir durante siete años con los más grandes, después de haber ascendido a la Premier a un equipo que lo es todo para Dyche.

Aún es joven y tiene mucho más que decir, tanto si lo vuelve a intentar en el fútbol inglés o si prueba suerte en el extranjero. Además del Burnley, ha trabajado también para el Watford, donde hace años también ejerció como futbolista. 

Dyche empezó su carrera en Watford.
- Sean Mark Dyche nació el 28 de junio de 1971 en Kettering (Inglaterra). En la academia del Nottingham Forest empieza a convertirse en futbolista, jugando como defensa central pero sin la opción de poder debutar para el primer equipo de West Bridgford.
Se buscaría la vida en el Chesterfield Football Club, para el que jugaría durante muchos años y del que pasó a representar a otros equipos como el Bristol City, Luton Town, Millwall, Watford y Northampton Town. Con el último acabó su carrera en el 2007, sin haber tenido la oportunidad de competir en la Premier League.
Entonces volvería al Watford para emprender una nueva profesión como técnico. Se haría cargo del equipo juvenil del Watford, hasta que pudo ascender al plantel profesional, para ser el asistente del escocés Malky Mackay.

Cuando Mackay se marchó al Cardiff City, Dyche pasaría a entrenar en solitario a los "Hornets". De esta manera, el de Kettering conseguiría darse a conocer en la EFL Championship.
No estaría mal su comienzo por Hertfordshire, pues acabaría la campaña 2011\12 con el equipo clasificado en el undécimo lugar de la tabla, la mejor posición que ocupó desde hace años. Pese a su gran labor, el club contaría con la llegada de una nueva directiva que prescindiría de los servicios de Sean Dyche.

Dyche encontraría un nuevo equipo con el que poder seguir creciendo como entrenador, después de haber trabajado durante un mes como seleccionador de Inglaterra, en la sección Sub-21. En septiembre de 2012, el Burnley F.C. anunciaría a Dyche como su nuevo entrenador, ya de cara a la campaña 2012\13.

Por unos años se había acostumbrado a competir en la segunda división inglesa, pero su genial desempeño traería la alegría a Turf Moor, pues el Burnley conseguiría ascender a la Premier League al término de la temporada 2013\14.

Durante siete temporadas, Sean Dyche compitió en la Premier League con el Burnley.


- Sean Dyche continuaría al frente del equipo de Lancashire y al fin debutaría en la Premier, el 18 de agosto de 2014. En casa, los "Hornets" recibirían al poderoso Chelsea de José Mourinho, quien se llevaría la victoria por 1-3.
No sería fácil mantener al equipo en la élite, y éste ocuparía un penúltimo lugar, por lo que descendería al segundo nivel. No obstante, la directiva confiaría en Dyche y éste devolvería al Burnley a la alta categoría en cuestión de un año. 

Fueron siete temporadas acostumbrado a conducir al Burnley por la primera división inglesa, pero su etapa tendría fin en la presente campaña 2021\22. Con el equipo en riesgo de descenso, Sean resultaría cesado por Mike Jackson, el 15 de abril de 2022. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...