lunes, 23 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Mehdi Nafti.


- Su gran reto sería llegar a entrenar a un club de Primera, división en la que ha llegado a jugar como futbolista, así como también probó en otras ligas. Sin embargo, para el cargo de manager, Mehdi Nafti poco ha salido de España.
Lleva entrenando a varios equipos españoles desde 2016, empezando por la categoría de bronce con Marbella F.C. A esto se acostumbró edesde sus inicios, pasando a trabajar posteriormente para Mérida y Badajoz. 

Tuvo un breve retorno a Túnez para dirigir al Étoile du Sahel, hasta que surgió la posibilidad de trabajar en Segunda División. En esta categoría empezó con el C.D. Lugo, donde no acabaría la campaña. Al Leganés llegó en el presente curso 2021\22, para eludir males mayores tras la destitución de Asier Garitano.

- Se llama Mehdi Ben Sadok Nafti (مهدي النفطي) y nació en Toulouse (Francia), el 28 de noviembre de 1978. Tiene raíces tunecinas, y por ello llegó a jugar para la selección norteafricana. 
Se desempañaba como pivote defensivo, y en el Toulouse F.C. empezaría a jugar al fútbol, desde su llegada a la cantera del club. A España llega en el año 2000, que es cuando se comprometió con el Racing de Santander, en principio, para jugar en el filial.
No tardaría en dar el salto a Primera División, jugando durante varias temporadas para el equipo cántabro, para probar después en la Premier con el Birmingham City. Tras jugar en Grecia con el Aris, volvería al país vecino, para acabar su carrera en el Cádiz, tras pasar por Valladolid y Murcia.
Aprovecharía su estancia en España para iniciarse en los banquillos. Nafti se comprometería con el Marbella el 10 de junio de 2016, con el que empezaría en Segunda División B.

No empezaría mal por Marbella, dedicando una primera victoria ante la visita del Recreativo de Huelva, que perdió por 3-1. Sin embargo, las temporada se fue torciendo y Mehdi acabaría siendo destituido en marzo de 2017.

Seguiría en la categoría de bronce con la Asociación Deportiva Mérida, donde fue cesado y recuperado en aquella campaña 2017\18 muy triste para el recuerdo. El cuadro emeritense descendería a la Tercera División. 
No se movería de tierras extremeñas, pues a Nafti le saldría la posibilidad de entrenar al Badajoz. Allí cubriría la marcha de Patxi Salinas, se ganaría la continuidad, pero no llegaría a terminar la temporada 2019\20.

Nafti se alejaría de España para retornar al país de sus raíces. En Túnez se haría cargo del Étoile Sportive du Sahel, pero no tardaría en cruzar de nuevo el estrecho, puesto que le saldría una gran oportunidad en la Liga Adelante.

Durante parte de la temporada 2020\21, Mehdi Nafti dirigió al Club Deportivo Lugo.


- Sería llamado por la directiva del C.D. Lugo, que trataba de reconducir una mala campaña que había iniciado su antecesor Juanfran García. Así debutaría Nafti en la categoría de plata, con una victoria a domicilio por 0-1, frente al Castellón. El objetivo no era otro que la salvación.
Pero hubo un momento que se temió por el descenso, lo que obligó a la directiva del club de Anxo Carro a prescindir de los servicios del técnico tunecino en febrero de 2021. Rubén Albés acabaría la temporada.

Tendría otra oportunidad de trabajar para un equipo de la categoría de plata, siendo citado por el presidente del Leganés para evitar una difícil viabilidad del club, amenazado por el descenso. En el club pepinero podría seguir de cara al siguiente ejercicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...