miércoles, 24 de noviembre de 2021

Desde el banquillo: Simone Inzaghi.


- Actualmente en el Inter de Milan, ya hemos repasado el historial de su hermano Filippo Inzaghi, antaño un gran futbolista y hoy entrenador como él. Simone es el mayor de los dos, y también realizó una trayectoria como jugador, aunque no tan exitosa como la de "Pippo".  

Como entrenador, lleva ventaja Simone Inzaghi, quien anteriormente completó una larga estancia en la Lazio, equipo para el que además ganó un par de títulos. A este club también representó como jugador durante más de una década.
Es por ello que cuenta con una gran fama por Roma, donde se atrevió con el reto de entrenar y parecer que le espera una larga y exitosa carrera en los banquillos. Ahora veremos si con el Inter puede hacerlo igual de bien. 

Los hermanos Pippo y Simone Inzaghi.
- Nació el 5 de abril de 1976 en Piacenza (Italia), y tiene 45 años. En el equipo de su ciudad inició una carrera futbolística en la que jugaría como delantero, igual que Filippo. De allí pasaría a jugar cedido para diversos clubes. También llegaría a jugar para la selección italiana.
Pero no hay duda de que hubo un club muy importante en su carrera deportiva. Fue miembro de la Società Sportiva Lazio durante más de una década, donde terminaría sus años como futbolista para después dirigir a los equipos menores del club.
Esta fue la mejor manera de conocer a jóvenes talentos italianos y así aprender sus primeras lecciones tácticas antes de emprender una carrera profesional como manager, y la primera oportunidad le llegaría con la Lazio, tras la destitución de Stefano Pioli.

Como técnico interino, Inzaghi se prepararía para dar el salto profesional en el banquillo del Stadio Olimpico, cogiendo las riendas de un equipo herido en el que se encontraría con buenos futbolistas como Milinkovic-Savic, Antonio Candreva o Senad Lulic.

Avanzada ya la temporada 2015\16, Simone debutaría como técnico de la Serie A el 10 de abril de 2016, con apenas cuarenta años. Enseguida se notaría su influencia, pues "Le Aquile" sacaría una contundente victoria en su visita a Palermo, ganando por un indiscutible 0-3.
Fue tan convincente su cierre de campaña, que la directiva de la Lazio no dudaría en seguir confiándole la misión de seguir al mando del equipo, en el que Simone ya empezaría a acomodarse para tener voz y voto.

En su escuadra contaría con mejores jugadores, tales como Ciro Inmobile y Stefan De Vrij. Simone daría la titularidad a los marginados por Pioli y sabría utilizar sus herramientas para asegurar el buen rendimiento del equipo.

Para mejorar aún más la plantilla, buscaría en la cantera a jugadores con ganas de demostrar su valía, debutantes como Alessandro Murgia, Simone Palombi o Danilo Cataldi. Con lo que pudo, Inzaghi conseguiría hacer muy buenas temporadas con el cuadro romano.
En 2017 celebraría su primer título con la Supercopa italiana, trofeo que obtendría también dos años después. Pero si hay algo que se le agradece a Simone, es la conquista de la Coppa de la campaña 2018\19.

Inzaghi ejerció como técnico de la Lazio durante casi seis temporadas, asumiendo cerca de doscientos partidos en la Serie A, antes de superarlos con el Inter. Su último logro fue clasificar a la Lazio para disputar la Champions League, después de alcanzar un cuarto puesto en el curso 20019\20.

En sus años como director de la Lazio, Simone Inzaghi consiguió ganar tres títulos.


- Llegarían los reconocimientos para el técnico de Piacenza, y pronto contaría con otras ofertas para seguir con su exitosa carrera en los banquillos. El 3 de junio de 2021, Inzaghi se comprometería con el Inter de Milan.

Con el Inter debutó hace trece jornadas, y no pudo ser de mejor manera. Su equipo goleó al Genoa por 4-0 en Milan, y aún se mantuvo invicto hasta que se cruzó con la Lazio, entrenada actualmente por Maurizio Sarri. Con Simone Inzaghi en el banquillo, los "nerazzurri" solo han perdido ese encuentro, y el equipo es el tercer clasificado de la Serie A, solo por detrás de Nápoles y AC Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...