miércoles, 24 de noviembre de 2021

De estadio en estadio: Busan Asiad.


 

- Club local: Busan I'Park F.C.
- Dirección: 1459 Geoje-dong, Yeonje-gu - Busan (Corea del Sur)
- Fecha de apertura: 16 de septiembre de 2001
- Aforo: 53.769 espectadores
- Asistencia récord: 53.864 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68




BUSAN ASIAD MAIN STADIUM


- Fue otra de las sedes que celebraron el primer Mundial oriental de la historia del balompié, el de Corea-Japón 2002. De hecho, se construyó con miras al torneo, siendo elaborado por el arquitecto surcoreano Seyang Jang. Él fue el autor del denominado Busan Asiad Stadium (부산아시아드주경기장).

Con todo tipo de aspectos modernos y comodidades, este espacio deportivo se asemeja mucho a una tarta, ovni o una especia de circo romano moderno. Dotado de un gran equipamiento para el uso y disfrute del espectador, su fachada se va abriendo con diversos arcos que rodean el estadio y con innumerables accesos al interior.
Además de ser una de las sedes del Mundial de Corea-Japón y cancha principal del Busan I'Park, acogió también los Juegos Asiáticos de 2002. El la Copa del Mundo fue lugar para la ceremonia de apertura del torneo.

Un dato curioso que añadir, es que Busan Asiad alcanzó tal popularidad, que se puede contemplar en el popular videojuego de Pro Evolution Soccer, tanto en la entrega de 2011 como en la de 2012. El campo de juego aparece bajo el nombre de "Nakhon Ratchasima", supongo que por los típicos problemas de derechos de autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...