miércoles, 17 de noviembre de 2021

Desde el banquillo: Ole Gunnar Solskjaer.


- El Manchester United ha sido un club importante a lo largo de su vida, figurando como una de sus estrellas durante una década hasta que decidió iniciar una carrera como entrenador. Y hoy, Ole Gunnar Solskjaer es el jefe del banquillo de Old Trafford, ese "Teatro" donde se le vio triunfar.

Fueron muchos años con los "Red Devils" firmando auténticas gestas como aquella Champions League del 99 en la que él mismo fue protagonista al decidir la final del torneo europeo ante el poderoso Bayern de Munich.
Ganó muchos títulos con el Manchester, algo que le gustaría obrar en su nueva faceta como director. En la pasada campaña, a punto estuvo de alzar el trofeo de la Europa League, pero el Villarreal de Unai Emery le privó de la hazaña.

- Si queréis saber más sobre su carrera futbolística, debéis hacer click sobre su nombre, y en Fútbol Escandinavo encontraréis más información ampliada sobre su antigua labor de aquel brillante delantero que nació en Kristiansund (Noruega), el 26 de febrero de 1973.
Solo él sabe como funcionan las cosas por Old Trafford, donde comenzaría a experimentarse en las labores técnicas, con los equipos juveniles del Manchester United. Aprendería del mejor maestro, un Alex Ferguson que también debe gran parte de su currículum a este histórico club.
Solskjaer hizo grandes cosas con los reservas del Manchester, conquistando varios títulos juveniles y ganándose una buena fama que le podría haber llevado a dirigir a la selección nacional de Noruega. Al final, el joven técnico rechazaría la atractiva propuesta para seguir trabajando en una Inglaterra en la que ya se había acomodado.

Pero al final tendría que volver a su país natal, ya que si aceptaría fichar por el Molde Fotballklubb en noviembre de 2010, club de la primera división noruega, más conocida como la "Eliteserien". Allí afrontaría su primer reto profesional en solitario.

No se le daría nada mal su iniciación con el Molde, al que llevaría a ganar durante dos campañas el título de liga, además de la competición copera. Allí estaría cumpliendo una primera etapa en la que se labró una gran fama como manager, lo que le serviría para retornar al fútbol británico en 2014.

Solskjaer ficharía por el Cardiff City el 2 de enero de 2014, para sustituir al escocés Malky Mackay, quien no habría tenido un buen comienzo de temporada. El noruego vendría para completar la campaña 2013\14, en lo que sería su puesta a punto en la Premier League como entrenador.
Nueve días después de su llegada, "Solks" se presentaría ante su afición, aunque no de la manera más deseable. El Cardiff perdería en su feudo ante un West Ham United mejor plantado en el césped, derrota por 0-2.

Tardaría un poco en celebrar su primera victoria, después de sendas derrotas ante Manchester City y United. Sus pupilos ofrecerían una mejor imagen ante el Norwich City, al que vencerían por un ajustado 2-1.

Fracasó en su intento de mantener el equipo en la Premier, en la que volvería a trabajar tras otro breve paso por el Molde FK, del que pasaría al Manchester tras un llamado de emergencia, para suplir al portugués José Mourinho.
La situación con el luso estaba más que tensa, y Solskjaer llegaba para paliar una mala dirección sin mucha solución. Eso sí, por Old Trafford se vería otro fútbol y, por encima de todo, a su ídolo en el banquillo del "Teatro de los Sueños".

Como director de los "Red Devils" debutó de la manera más sorprendente, goleando sin piedad a un Cardiff City al que hace poco había representado. En tierras galesas, los de Solskjaer ganarían contundentemente por 1-5.

Quien antaño fue ídolo como jugador en Old Trafford, es jefe del Manchester actualmente.


- Ese pequeño vikingo que antaño había sido una heroína sobre el verde, ahora se convertiría en ídolo de banquillo, asegurando buenos resultados y mejor juego a un club que lleva vinculado durante gran parte de su vida.
Es ya su cuarta temporada al frente del Manchester, donde vivió grandes glorias como jugador y pretende hacer lo propio como míster. A punto estuvo de ganar el año pasado la UEFA Europa League, pero perdieron en la final ante el Villarreal.

No hay títulos que adornen su historial de entrenador con el United, pero todos creen en sus métodos, y tal vez haga falta reforzar bien el equipo para que Ole Gunnar Solskjaer traiga trofeos a las urnas del club de Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...