jueves, 11 de noviembre de 2021

De estadio en estadio: Highbury Stadium.



- Club local: Arsenal Football Club
- Dirección: Highbury, Londres (Inglaterra)
- Fecha de apertura: 6 de septiembre de 1913
- Fecha de cierre: 7 de mayo de 2006
- Aforo: 38.419 espectadores
- Asistencia récord: 38.500 espectadores
- Dimensiones: 101 x 67




THE HOME OF FOOTBALL


- Qué lástima no haber podido visitar nunca un estadio tan histórico, aunque siempre me quedará poder conocer Highbury Square, ese complejo hotelero que se construyó en el mismo estadio conservando su forma, y que sigue perteneciendo al Arsenal F.C.

Su nombre real era Arsenal Stadium, aunque todos lo conocimos futbolísticamente como "Highbury", esa calle en la que residió durante casi cien años, pues fue demolido en 2006 para dar paso al novedoso Emirates Stadium.
Ubicado al sureste de Londres, fue diseñado por el arquitecto Archibald Leitch. Era un auténtico cuadrilátero de toda la vida, un campo de juego a la antigua usanza con edificios muy cercanos, algunos propiedad del club. En su interior se celebraron las mejores batallas del Arsenal. De forma cariñosa, los directivos bautizaron al estadio "The Home of Football".

Highbury nunca acogió partidos internacionales de alto prestigio, tipo un Mundial o Eurocopa. Sin embargo, fue escenario de otras grandes finales europeas o competiciones nacionales. Como curiosidad, añadir que Archibald Leitch también fue el planificador de otros históricos estadios como los de Old Trafford, Anfield o Celtic Park.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...