martes, 19 de octubre de 2021

De estadio en estadio: Anfield.



- Club local: Liverpool F.C.
- Dirección: Anfield, Liverpool - Merseyside (Inglaterra)
- Fecha de apertura: 1884
- Aforo: 53.394 espectadores
- Asistencia récord: 61.905 espectadores
- Dimensiones: 101 x 68



THIS IS ANFIELD


- Anfield es ese campo al que todo hincha quiere acudir. Es uno de los más antiguos, el sexto concretamente, solamente por detrás de los Bramall Lane, Racecourse Ground, Deepdale, Ewood Park y Turf Moor.
Yo le llamo "El Estadio de los Beatles", un lugar emblemático donde se respira fútbol por las cuatro esquinas de su interior, con unas gradas que reciben el nombre de Spion Kop, Anfield Road End, Main Stand y Sir Kenny Dalglish (Centenary Stand).

La cancha de los "Reds" sirvió también como feudo del Everton F.C., hasta que en 1892 se mudó a Goodison Park. Y lo curioso es que el Everton fue el primero en disfrutar de las instalaciones de Anfield, por cortesía del propietario John Orrell.

Otros datos de interés, es que Anfield solamente sirvió como escenario de la Eurocopa de Inglaterra 96, pese a ser tan histórico. No obstante, ha acogido numerosos conciertos y otros eventos de alta importancia. Las puertas de Shankly se abrieron en 1982 en homenaje a Bill Shankly, un reconocido futbolista y entrenador de los albores del balompié.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...