sábado, 23 de octubre de 2021

De estadio en estadio: Old Trafford.



- Club local: Manchester United
- Dirección: Sir Matt Busby Way, Stretford, Manchester (Inglaterra)
- Fecha de apertura: 19 de febrero de 1910
- Aforo: 74.140 espectadores
- Asistencia récord: 76.962 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68



EL TEATRO DE LOS SUEÑOS


- Estadio con mucha historia y tradición, el denominado "Teatro de los Sueños" que lleva 111 años abierto para uso y disfrute de la afición del Manchester United, aunque también se han celebrado otro tipo de torneos, de fútbol y otros deportes.
En 1966, Old Trafford fue testigo de una Inglaterra que se coronaría campeona del mundo, acogiendo tres partidos de la fase de grupos. También se pudieron ver varios partidos de la Eurocopa de 1996, hasta la semifinal.

Old Trafford fue diseñado por Archibald Leitch, quien ya había trabajado en diversos proyectos de otros estadios. Sus gradas sirven también de homenaje, bautizadas como Sir Alex Ferguson (Norte), West, Sir Bobby Charlton (Sur) y West Stands. Pero si de homenajes hablamos, ahí está la vía que conduce al campo de juego, la cual recibe el buen nombre de Matt Busby, un damnificado por aquel desastre aéreo en Munich que costó la vida de varios miembros del club.

Lo cierto es que este campo está repleto de homenajes, tanto en su interior como en las inmediaciones. Hubo remodelaciones desde los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y ahí está Old Trafford, luciendo con orgullo a orillas del río Irwell. La verdad, es un monumento que me encantaría visitar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...