- Hace poco que llegó a la Bundesliga para dirigir al FSV Mainz 05, equipo que empezó la pasada campaña a las órdenes de un Bo Svensson que no tuvo un buen inicio y al que tuvo que suplir su compatriota para maquillar un poco el curso. Parece que Henriksen continuará al frente del equipo alemán, pues se ha metido en el bolsillo al público del Mewa Arena.
Con apenas cincuenta años de edad, este entrenador posee una buena experiencia en la dirección de algunos equipos. En su país empezó trabajando para el Brønshøj BK, y luego pasó por los banquillos del AC Horsens y F.C. Midtjylland.
Con el último consiguió ganar la copa danesa, algo que le permitió contar con una gran reputación que valdría para entrenar en otras ligas. Durante algo más de un año, este joven técnico estuvo dirigiendo al F.C. Zürich en la Swiss Superleague.
Bo Henriksen jugaba como delantero, y nació en Roskilde (Dinamarca), el 7 de febrero de 1975. En las filas del Odense Boldklub forjó sus inicios, para luego seguir jugando en otros clubes daneses como el Herfølge o Boldklubben Frem.
También lo intentó fuera de su país, compitiendo en la cercana Islandia, en algunos modestos clubes británicos o por Las Maldivas. Después de un breve paso por la Úrvalsdeild Karla con el ÍBV, Henriksen afrontaría el tramo final de su carrera en las filas del Brønshøj.
Por las afueras de Copenhague iba a adquirir experiencia técnica, haciéndose cargo de un Brønshøj BK en el que tendría que entrenar a sus propios compañeros de vestuario. Ya en su primera campaña, Henriksen ascendería a su equipo a la segunda división danesa. Siguió en este equipo hasta finales del 2014.
Henriksen afrontaría retos más ambiciosos con el Alliance Club Horsens, reconocido equipo de la liga danesa en el que se mantuvo seis temporadas. De acuerdo con la directiva del club gualdinegro, Bo finalizaría su relación en agosto de 2020.
El 31 de mayo de 2021, Henriksen se comprometería con el F.C. Midtjylland. En la plantilla del equipo de Jutlandia se encontraría con buenos futbolistas, profesionales como Pione Sisto, Henrik Dalsgaard, Evandro, Mads Hansen y el sueco Joel Andersson, entre otros.
Como sustituto de Brian Priske, que se había marchado a la liga belga para entrenar al Royal Antwerp. Henriksen llevaría al Midtjylland a ser subcampeón de Liga, aunque su mayor éxito fue conquistar el título copero en aquella campaña 2021\22. Para sorpresa de muchos, el técnico anunciaría su fin de contrato el 28 de julio de 2022.
Tras probar por la liga suiza, Bo Henriksen viajaría a Alemania para entrenar al Mainz 05 en la Bundesliga. |
- El joven entrenador danés se atrevería con su primer reto técnico en el extranjero. En octubre de 2022, Henriksen aterrizaría en Suiza para comprometerse con el F.C. Zürich. Se hizo cargo de un vestuario que venía acostumbrado de ganar el título liguero y que se había metido entre los puestos bajos de la Swiss Superleague. Por suerte, el técnico escandinavo acabaría el curso dejando al equipo zuriqués en los puestos más altos.
Le surgiría la posibilidad de llegar a una competición más prestigiosa, como la Bundesliga germana. Bo Henriksen dejaría el club helvético para plantarse en Maguncia el 13 de febrero de 2014, para así terminar la temporada 2023\24 al cargo del Mainz 05.
El objetivo era cubrir la marcha de Bo Svensson, que había metido al equipo en puestos de descenso. Henriksen mejoraría los resultados y dejaría el Mainz a salvo. Gracias a ello, parece que el técnico danés seguirá al frente de la escuadra ajedrezada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario