martes, 5 de julio de 2022

Desde el banquillo: Bo Svensson.


- Lleva muy poco tiempo en esto de gestionar vestuarios, pero hay quien le augura un brillante futuro en su nueva labor de entrenador. A sus 42 años, Svensson ya ha dejado atrás su trayectoria futbolística, la cual terminó precisamente en el Mainz 05, club al que debe ahora sus esfuerzos como manager.
Cumplirá su tercer año en esta entidad germana a la que ha llegado procedente del F.C. Liefering, con el que ha demostrado saber de que va esto. A punto ha estado de ascender al equipo a la primera división austriaca en sus dos años de dedicación. 

Con el equipo de Maguncia ha conseguido que la afición respire tranquila, pues apareció en un momento en el que se temía por el descenso. La pasada campaña ha sido digna de todo elogio, pues el Mainz 05 se quedó a poco de competir por Europa.

- Cada vez son más los jóvenes ex-futbolistas que nos sorprenden en las mejores ligas europeas. Bo Svensson es un tipo al que podemos recordar también por sus años como jugador, un altísimo defensa central que llegó a jugar para la selección danesa.
Nació en Skørping (Dinamarca), el 4 de agosto de 1979. se crió en el norte de Jutlandia y empezó a formarse en las filas menores del Copenhague Kjøbenhavns Boldklub, hasta llegar al primer equipo a finales de los noventa.
Compitió durante unos años en la liga danesa, dejando muy buenas actuaciones que le llevaron a viajar a Alemania, para unirse al Borussia Monchengladbach. Para este equipo solamente jugaría durante una temporada, pasando después a un Mainz 05 que significaría mucho para él a lo largo de su vida. Tras varios años compitiendo en la Bundesliga, Bo Svensson se retiraría en 2014.

Svensson se quedaría en Maguncia para iniciarse como entrenador, encargándose de los equipos menores hasta que en junio de 2015 pasó a ser el primer entrenador del cuadro juvenil. También entrenaría al filial directo, notándose su gran labor con las jóvenes promesas.

Se trasladaría a Austria en 2019, para así aceptar la misión de entrenar al F.C. Liefering. Con este club tendría que competir en la segunda división austriaca, formando un equipo joven, dinámico y con el que ofrecería buenos resultados.
En su primer año, el técnico danés dejaría satisfecho al público de Untersberg, posicionando al Liefering en una tercera posición de la tabla. Ya tendría unos inicios increíbles en el inicio de la campaña 2020\21, dejando en un segundo lugar al equipo antes de abandonar su puesto.

El danés había demostrado su valía como entrenador y a punto estuvo de llevar al Liefering al primer nivel de la Bundesliga austriaca. Tras trece jornadas, Svensson abandonaría Austria para volver al Mainz 05.

Bo Svensson llegó a Maguncia para ayudar a un equipo que estaba amenazado por el descenso.


- El club de Maguncia se vio en apuros con Achim Beierlorzer y Jan-Moritz Lichte, quienes llegaron a dejar el equipo en zona de riesgo de descenso. Fue por ello que se contrató al joven Bo Svensson, quien en enero de 2021 sería presentado como nuevo entrenador del Mainz 05.
Pese a que tuvo un comienzo con derrota en casa ante el Eintracht de Frankfurt (0-2), el danés no tardaría en solventar el negativo rumbo de sus pupilos. El cuadro "Die Nullfünfer" acabaría evitando el descenso gracias a la gran gestión de Svensson.

Con el club a salvo en la Bundesliga, Svensson iniciaría un curso mejor, ofreciendo un buen juego que colocaría al Mainz 05 muy cerca de competir en la Europa League. El manager escandinavo se ha ganado el derecho a seguir trabajando en la Bundesliga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...