miércoles, 28 de febrero de 2024

Desde el banquillo: Sergio Egea.


- Entrenador argentino con mucha experiencia en el fútbol español, actualmente en paro tras haber estado entrenando al C.F. La Nucía. Supongo que recordaréis a este modesto equipo alicantino que el año pasado causó sensación en la Copa del Rey, dejando fuera de la competición a clubes con solera como el Hércules o la U.D. Las Palmas.  

Antes de dirigir a La Nucía, Sergio Egea afrontó mayores retos en España. Después de empezar con el Pinoso C.F., del que salió para hacerse cargo del filial del Real Madrid a mediados de los noventa. 
Trabajó para diversos clubes de la Segunda División aparte del Castilla, como el Real Oviedo, C.D. Toledo y Hércules C.F. También trabajó para el filial del Valladolid, Salamanca y Eldense, además de lo que realizó por México.

Egea como entrenador del Real Oviedo.
- Aunque no fue tan gloriosa, Egea también tuvo una carrera como jugador. Tras dar sus primeros pasos por su Argentina natal, acabó en el fútbol español jugando para equipos como el Orihuela, Recreativo de Huelva o Elche. Este defensor nunca llegó a competir en el máximo nivel de España.
Sergio Horacio Egea Rueda nació en la ciudad bonaerense de Necochea (Argentina), el 21 de septiembre de 1957. De pasaporte español, influyó para que sus hijos Alexis y Lauren se dedicasen a este deporte, pero tampoco han llegado muy lejos.
Sin ser un hombre de grandes éxitos, Egea inició su andadura como entrenador a mediados de los noventa. Mísmamente en España, empezaría trabajando para un equipo amateur de Alicante llamado Pinoso C.F. 

Su buen hacer le llevaría a fichar por el Real Madrid, donde se haría cargo del equipo filial. Egea manejaría en el Castilla a valores de brillante futuro como Esteban Cambiasso, Guti, Miguel Ángel Mista o Javi Guerrero, entre otros. 
Año y medio pasó por la capital, dejando cuarto al equipo en su primer año por la Segunda División española, convenciendo con un fútbol metódico y eficaz. Todo se torció al año siguiente, con una mala racha de resultados que le llevarían a salir del filial madridista, ocupando su sitio Toni Grande.

Egea pasaría a trabajar para clubes como el C.D. Toledo o Hércules de Alicante, con el que no tuvo un buen comienzo y fue despedido en la octava jornada. A finales de los noventa sería llamado para dirigir al filial del Real Valladolid, con el que terminó la campaña 1999\00 antes de marcharse a México.

Se puso como asistente de Hugo Sánchez en el UNAM Pumas, al que dirigieron durante cuatro temporadas antes de unirse al Club Necaxa. Juntos también trabajarían para la selección nacional de México, entre 2006 y 2008.

A lo largo de su carrera técnica, Sergio Egea trabajó para varios equipos en México y España.


- Siguió a Hugo Sánchez para entrenar al Almería en Primera División, pero la cosa no fue bien. Separaron sus caminos para que Sergio Egea condujese a Estudiantes de Altamira en la liga mejicana, a la que volvería poco después. 
Antes lo intentaría de nuevo en España, con Eldense y un Real Oviedo que atravesaba una delicada situación. Egea ascendió al club asturiano a Segunda, y aún lo haría en otra ocasión, tras haber sido técnico interino en el UNAM Pumas.

El técnico bonaerense probaría suerte en Guatemala con el Xelajú Mario Camposeco, donde estuvo unos meses hasta que decidió dirigir al Salamanca UDS en la categoría de bronce española. Sus últimos servicios fueron para el C.F. La Nucía, aunque solamente lo llevó durante un partido de la Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...