domingo, 14 de enero de 2024

Desde el banquillo: Míchel Sánchez.


- Hablemos del técnico de moda en la Liga Española, el hombre que ha conseguido que el Girona esté en lo más alto de la clasificación del campeonato a estas alturas. Con el empate que hemos visto hace un rato, el equipo catalán suma ya 3, solamente ha perdido un encuentro y ya acumula 15 victorias. Son números de campeón, no cabe duda.

Le conocimos como futbolista de su "Rayito" y Míchel Sánchez acabaría representando al club madrileño como manager. De hecho, se inició en el mundo de los banquillos con las categorías menores del Rayo, hasta que en 2017 tomó las riendas del primer equipo.
Le vimos celebrar un ascenso en Vallecas, pero también lamentar un descenso, lo mismo que le ocurrió cuando dirigió al Huesca. Pese a su último palo en Primera, Míchel fichó por el Girona, con el que está haciendo historia actualmente. 

- Miguel Ángel Sánchez Muñoz es su nombre completo, "Míchel I de Vallecas" desde que se hizo futbolista. Como un mediocampista de buen pie y goleador, logró profesionalizarse siendo todavía un niño.
Míchel nació el 30 de octubre de 1975 en Madrid (España), y a sus diecisiete años consiguió profesionalizarse con el Rayo, un club en el que iba a pasar gran parte de su carrera y disputando bastantes encuentros de Primera División. 
También jugó para equipos como el Almería, Málaga y Real Murcia, retornando al equipo de Vallecas para finiquitar su actividad de corto en 2012. A nivel internacional, representó a la selección española desde sus categorías menores, pero Míchel nunca llegaría a jugar para la absoluta.

Decidió iniciarse como entrenador en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, empezando por dirigir al conjunto juvenil, con el que compitió en División de Honor. Llegar al banquillo de Vallecas sería cuestión de poco tiempo.

En medio de la campaña 2016\17, Míchel tendría que suplir como técnico del Rayo a Rubén Baraja, quien a su vez había sustituido a José Ramón Sandoval en una temporada muy desilusionante. Terminado aquel curso, el joven entrenador madrileño conseguiría el ascenso a la Primera categoría al año siguiente. 
Debutó en el primer nivel con mal pie, sufriendo en casa una derrota contra el Sevilla, por 1-4. Y mal acabaría lo que mal empezó, con un Rayo descendido y Míchel destituido a mitad de curso, siendo Paco Jémez el encargado de sufrir aquel terrible desenlace.

Míchel tendría trabajo para la temporada siguiente, el de entrenar a una S.D. Huesca con la que conseguiría el segundo ascenso a la división de oro en toda su historia. En El Alcoraz tampoco acabaría su misión, aunque el cuadro altoaragonés tampoco salvaría el descenso pese a la marcha del madrileño y la contratación de Pacheta.

Míchel se halla con el Girona en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Española.


- Pero todo entrenador tiene que padecer reveses para luego ser un grande, y a Míchel Sánchez le iba a llegar la oportunidad de engrandecerse con su fichaje por el modesto Girona F.C., con el que volvería a luchar por los puestos de ascenso en la campaña 2021\22.
De forma "in-extremis", el madrileño consiguió meter al cuadro gironí en los play-offs de ascenso a Primera División, los cuales superó para placer del público de Montilivi. Míchel y Girona ya eran de Primera en 2022.

Consiguió la permanencia haciendo un gran trabajo, para preparar una temporada 2023\24 que sería algo impensable para el aficionado gerundense. El equipo catalán está haciendo un temporadón con Míchel de director de la orquesta. Por el momento, los "blanquivermells presumen de ser los líderes de la Liga Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...