domingo, 21 de enero de 2024

Desde el banquillo: Frank Kramer.


- Trabajó con los equipos menores del Greuther Fürth y un día volvió para coger las riendas del primer equipo, aunque Kramer ya se había dado a conocer en la Bundesliga con el TSG Hoffenheim, para el que también sirvió como técnico del filial.
Es curioso, pero este manager alemán nunca consiguió terminar una temporada completa con los clubes que dirigió, siendo cesado en sus experiencias con Arminia Bielefeld y Schalke 04. Para el último trabajó hasta octubre de 2022. Ahora se halla sin equipo.

Durante un tiempo estuvo entrenando a varias secciones inferiores de la selección germana. Además de experimentarse con filiales en clubes de su país, Frank Kramer también estuvo al cargo del Fortuna Dusseldorf, equipo del segundo nivel de la competición alemana. En esta entidad estuvo unos meses, pues no consiguió cumplir con los objetivos.

Kramer como entrenador del Schalke.
- Este hombre también tuvo su experiencia como jugador de fútbol, aunque no llegó a profesionalizarse en la primera división alemana. Kramer jugaba como mediocampista y jamás consiguió pasar del nivel amateur.
Nació en Memmingen (Alemania), el 3 de mayo de 1972. Para el equipo de su ciudad debutó a principios de los noventa, del que saldría para fichar por el prestigioso Bayern de Munich. Kramer nunca tuvo la ocasión de llegar a la plantilla profesional del conjunto bávaro, así que se marcharía al TSV Vestenbergsgreuth.
También pasaría por clubes no profesionales como el SC Weismain, los equipos menores del Nürnberg y Greuther Fürth. Tras jugar en el SC Feucht, Frank Kramer volvería a Fürth para iniciarse como técnico.

Aún de corto, Kramer ya figuró como entrenador-jugador en las filas del Greuther Fürth, en el que permaneció hasta 2011, adquiriendo más conocimientos mientras obtenía la licencia profesional. También estuvo al mando de la escuadra juvenil del club de Baviera.

Pero al técnico de Memmingen le llegarían mejores opciones para alcanzar la profesionalidad más temprano. Buena sería la idea de fichar por el TSG Hoffenheim, donde empezó entrenando al conjunto menor mientras estaba como interino del plantel profesional y que en el curso 2012\13 empezó con Markus Babbel en el banquillo del Rhein-Neckar Arena.
Tampoco serían muchas sus opciones con los "Die Kraichgauer", pues solamente les guiaría por dos partidos de la Bundesliga, frente a Hamburgo y Borussia Dortmund. Markus Gisdol terminaría la temporada del Hoffenheim.

Kramer continuaría con el filial, pero recibiría una interesante oferta del Greuther Fürth en marzo de 2013. El de Memmingen se haría cargo del equipo del trébol hasta el final del ejercicio, el cual terminó con un triste descenso al nivel dos de la Bundesliga. Despedido en febrero de 2015, Frank Kramer ficharía por el Fortuna Düsseldorf poco después.

En marzo de 2021, Frank Kramer empezó a trabajar como técnico del Arminia Bielefeld.


- Muy poco duró por Dusseldorf, y en agosto de 2016 aceptaría la propuesta de entrenar al equipo Sub-19 de la selección de Alemania. Lo mismo haría con las divisiones Sub-18 y Sub-20, e incluso sería nombrado director técnico del Red Bull de Salzburgo.
Retornaría a Alemania para poder volver a trabajar en la Bundesliga. Esta vez sería como epresentante del Arminia Bielefeld, al que se unió en marzo de 2021, para reemplazar a Uwe Neuhaus en el banquillo del Schüco Arena.

En su segundo año por Bielefeld aguantó 30 partidos, siendo despedido para poner en su lugar a Marco Kostmann. En junio de 2022 conseguiría fichar por el cuarto club que ha llevado por la Bundesliga, y en el que Kramer solo aguantaría unos meses. Desde el el 19 de octubre de 2022, Frank se halla sin equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...