lunes, 27 de febrero de 2023

Desde el banquillo: Albert Sing.


- Técnico germano que, sobre todo, triunfó por el balompié helvético. Pasó a la historia por ganar un buen número de títulos con el BSC Young Boys, entre los que destacaría cuatro campeonatos de Liga y otros dos de Copa.
Además de lo que se dio a conocer por los torneos europeos, la figura de Sing también se hizo popular por entrenar a varios clubes de la Bundesliga, empezando por un Stuttgart al que se unió tras entrenar al Grasshopper de Zürich.

Además del Stuttgart, estuvo al mando del 1860 München y del Friburgo. Suiza siempre estuvo ahí, donde trabajó para muchos otros clubes y echó raíces. El 31 de agosto de 2008 fallecería en la ciudad de Origlio. Albert Sing ya llevaba años retirado, desde su última labor con el F.C. Zürich en 1980.

Sing triunfó con el BSC Young Boys.
- En sus años como futbolista, fue un mediapunta con muy buen toque que dio sus primeros pasos en los años treinta con el F.C. Eislingen. Sing nació el 7 de abril de 1917 en la mismísima Eislingen (Alemania).
El SV Stuttgarter Kickers sería su primer destino hacia la profesionalidad, pasando una larga estancia en el club que fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. En el equipo de Stuttgart se mantuvo hasta finales de los cuarenta, pasando un tiempo cedido en el VfR Mannheim.
Llegó a jugar unos partidos para la selección alemana, manteniéndose muy activo hasta abandonar Waldau Stadion, que ya sería para dar los pasos finales con el SG Ulm 1846, un modesto club de Baden-Württemberg.

Sin moverse del estado, Albert Sing ficharía por el F.C. Normannia Gmünd nada más colgar las botas. Poco le duró la retirada, ya que el de Eislingen se marcharía a Suiza para reactivar su carrera futbolística.

Se unió al SV Schaffhausen para ir desempeñando las dos tareas, lo mismo que haría con el BSC Young Boys, con el que aguantaría corriendo hasta 1957, que es cuando ya prefirió dedicarse exclusivamente a entrenar.
Supo brillar en el banquillo de Wankdorfstadion, donde se sintió como en su propia casa para ir realizando las gestas jamás vistas por un entrenador en la competición helvética. En sus trece años por Berna, Sing conquistaría cuatro campeonatos de Liga y dos de Copa. En la Liga de Campeones, llegó a meter al Young Boys en semifinales.

Albert Sing regresaría a su país tras una breve etapa en el Grasshopper. Ficharía por el VfB Stuttgart para reemplazar a Gutendorf en plena campaña 66\67. El técnico de Württemberg terminaría su labor dejando al equipo en la zona media de la tabla y se trasladaría a Münich.

En la Bundesliga, el técnico Albert Sing entrenó a Stuttgart y 1860 München.


- Apenas duraría año y medio al frente del 1860 München, ya que sería destituido en su segunda temporada al mando del conjunto muniqués, el que dejaría a finales de octubre de 1968, sustituido en el cargo por Hans Pilz.
Volvería a tener otra oportunidad en la Bundesliga, pero antes probaría de nuevo por Suiza, donde trabajó para el St. Gallen, Lugano y Luzern. De vuelta en Alemania, entrenó al Friburgo antes de reincorporarse al Stuttgart.

Una vez más, Sing trabajaría para el Stuttgart como sustituto de otro entrenador, esta vez para cubrir a Hermann Eppenhoff en el tramo final de la campaña 74\75. Albert terminaría su carrera técnica en el país helvético, donde luego haría vida, después de haber entrenado a equipos como el Chiasso y F.C. Zürich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...