miércoles, 11 de enero de 2023

Desde el banquillo: Steve Davis.


- Hasta hace poco, ha estado al mando del Wolverhampton, hasta que Julen Lopetegui ocupó el banquillo de Molineux Stadium. De esta forma, Steve Davis ha cumplido con sus primeros partidos en la Premier League, dirigiendo 7 encuentros cumpliendo con su labor como interino de los "Wolves".

Este manager británico ya lleva años trabajando en el área técnica, concretamente desde que todavía ejercía de corto en el Northwich Victoria y Nantwich Town. Posteriormente siguió de forma exclusiva como entrenador.
Desde entonces estuvo trabajando para clubes como el Crewe Alexandra y Leyton Orient, en categorías más bajas que la primera división inglesa. Ya en 2019, entró a formar parte del Wolverhampton Wanderers.

Davis empezó en solitario con el Crewe.
- Ahora sin equipo al que entrenar, este ex-futbolista tiene dos hijos que han querido seguir su estela: Joe y Harry. De alguna manera, ambos han llegado a estar bajo sus órdenes en sus respectivas carreras.
Steven Peter Davis nació el 26 de julio de 1965 en la ciudad de Birmingham (Reino Unido). Fue un buen defensor que tuvo sus opciones de jugar en la Premier, sin embargo, nunca tuvo esa posibilidad con el Barnsley.
Sí llegaría a jugar para los "Tykes" en otros niveles, pero después de forjar sus inicios con el Stoke City. Luego jugaría para el Crewe, club donde años más tarde llegaría a ejercer como entrenador.
También pasaría por las filas del Burnley, York City, Oxford United y Macclesfield Town. Ya en equipos como el Northwich Victoria y Nantwich, Davis empezaría a combinar tareas de jugador y director.

En 2009 abandonaría Cheshire y solamente se centraría en su labor técnica, y para ello retornaría al Crewe Alexandra. Inicialmente actuaría como segundo del islandés Gudjón Thórdarson, hasta que se le ofreció la oportunidad de tomar las riendas del equipo en solitario.

Davis continuaría como ayudante de Dario Gradi hasta otoño de 2011, que es cuando el máximo responsable dimitió por los malos resultados. El de Birmingham debutó en un emparejamiento de la FA Cup ante el Colchester United que acabó con la eliminación del Crewe, pero conseguiría mantener al equipo en la League Two.
Ya en 2012, Steve conseguiría ascender a la League One, y aún se mantendría en el cargo durante unos años más. El 8 de enero de 2017, fue despedido por la directiva de Gresty Road, tras haber perdido la categoría.

Unos meses después, Steve Davis fue presentado como entrenador del Leyton Orient, de la National League. No fue capaz de reconducir a un equipo en crisis, y eso haría que en noviembre de 2017 fuese destituido.

En plena campaña 2022\23, Steve Davis pasó a reemplazar a Bruno Lage en el Wolverhampton.


- Tuvo una oferta sobre la mesa para entrenar al Cheltenham Town, pero al final no se llegó a concretar nada y fue cuando se comprometió con la directiva del Wolverhampton Wanderers. En principio, Davis pasaría a entrenar al equipo juvenil, mientras, figuró como interino de Bruno Lage.

En octubre de 2022, el manager portugués fue destituido, así que Steve tendría la oportunidad de hacerse cargo de la primera plantilla, lo que iba a suponer su debut como técnico de la Premier League.
El 8 de octubre dirigiría su primer partido en Stamford Bridge, frente al Chelsea. Su estreno acabó con derrota por 3-0, y solo podría obtener una victoria en sus 7 partidos con los "Wolves", siendo destituido en noviembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...