miércoles, 11 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Bruno Lage.


- Corta es su experiencia en solitario, aunque no su saber en los banquillos, pues gran parte de su labor preparativa ha sido a cargo de equipos menores o como asistente de otros profesionales. Ahora está disfrutando de su estancia en la Premier League, donde dirige al Wolverhampton como jefe de vestuario.
Parece que no le va mal por Inglaterra, con el equipo ubicado en una zona tranquila de la tabla, más cerca de los puestos que llevan a Europa que de los que hacen temer por el descenso. Éste es su primer año por Molineux Stadium.

Anteriormente ya estuvo entrenando al Benfica, con el que consiguió ganar la Liga y la Supertaça. Ya se había hecho cargo del equipo filial antes de presentarse en la Primeira Liga, además de todo lo que ha trabajado con otros clubes.

- Este espigado entrenador de gran estatura (1´90) también realizó una trayectoria como jugador, ocupando el puesto de extremo diestro, aunque sin llegar realmente lejos, con muy pocos años de corto.
Parece que Bruno Miguel Silva do Nacimiento ya tenía claro que lo suyo era gestionar equipos, ya que lleva en esto desde los veinte años. Nació el 12 de mayo de 1976, en Setúbal (Portugal).
Con el Praiense UCRD tuvo la oportunidad de participar en sus primeros compromisos serios, habiéndose ya formado y pasando a fichar por el Quintajense en 2001. Poco más duraría su trayectoria como futbolista, sin la oportunidad de jugar en los niveles altos de su país y retirándose en 2002, para así iniciarse como preparador.
Se quedaría en su ciudad para seguir aprendiendo en la cantera del Vitória Setúbal, donde fue progresando hasta hacerse con la plantilla juvenil, a la que dedicaría sus primeros esfuerzos hasta la llegada del nuevo milenio.

Aún seguía jugando cuando trabajaba para los equipos menores del Estrela Clube 1º de Maio, marchándose al Fazendense para ejercer como asistente técnico, y luego al União Futebol Comércio e Indústria.

Lage sería también ayudante de banquillo en otros clubes de menor rango, como el Estrela Vendas Novas o Sintrense, del que llegaría por vez primera al Benfica, aunque para entrenar a los juveniles del club. 
Se iría a los Emiratos Árabes Unidos para seguir aprendiendo como ayudante en el Shabab Al-Ahli, hasta que en 2015 sería requerido por Carlos Carvalhal, para colaborar como su segundo en el Sheffield Wednesday y Swansea City.

Retornado de Inglaterra, Lage volvería a trabajar para el Benfica, donde encontraría un puesto como máximo responsable de la plantilla filial. Allí ocuparía el sitio de Hélder Cristóvão, haciendo una excelente labor con los menores, hasta que consiguió hacerse cargo del conjunto profesional.

Tras su experiencia como técnco del Benfica, Lage se fue a la Premier con el Wolverhampton.

- El 3 de enero de 2019, Rui Vitória sería destituido como entrenador del Benfica, lo que haría que contasen con Bruno Lage como interino, llegando a debutar en la Primeira Liga con una victoria por 4-2, ante Río Ave.
Fue increíble el rendimiento que Lage sacó de la plantilla, terminando aquel curso 2018\19 como campeones del campeonato liguero. Bruno seguiría al mando del equipo de cara al año siguiente, conquistando la Supertaça y poco más, porque después sería sustituido por Nélson Veríssimo.

En junio de 2021, Lage aterrizaría en Inglaterra para fichar por el Wolverhampton Wanderers, donde tendría que sustituir a su compatriota Nuno Espírito Santo. Parece que no le va mal por la Premier, ya que los "Wolves" están en una zona cómoda de la tabla, cerca de los puestos europeos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...