martes, 27 de diciembre de 2022

Desde el banquillo: Franck Haise.


- Es uno de los técnicos que entrenan actualmente en la primera división francesa, en su caso, dirigiendo al Racing Club de Lens. El equipo se hallaba en la Ligue-2 cuando Haise fue nombrado para entrenar a los mayores, pues entonces estaba al cargo del filial.
Consiguió ascender al primer equipo y, desde entonces, ha ido acumulando mayor experiencia en la élite, en la que también había trabajado para el Lorient años atrás, aunque entonces fue de manera circunstancial.

Antes de trabajar con equipos de la alta categoría, Franck Haise estuvo cogiendo experiencia con clubes de menor categoría, como el Stade Mayennais y el US Changé. Entonces era un joven entrenador retirado de una carrera profesional en la que nunca había tenido la oportunidad de competir en la Ligue-1.

- La carrera de este actual entrenador se inició en el F.C. Rouen. Haise nació en Mont-Saint-Aignan (Francia), el 15 de abril de 1971. Cubría posiciones como la de centrocampista defensivo o lateral izquierdo, y durante sus primeros años estuvo compitiendo en la Ligue-2.
A mediados de los noventa se fue al Stade Lavallois, club en el que quemaría etapas interrumpidas por su breve paso por el AS Beauvais, donde permaneció hasta finalizar la década.
Ya no le quedaban muchos años para terminar su trayectoria futbolística, dejando Laval en 2002 para recalar en el Angers Sporting Club de l'Ouest. Con este equipo tendría sus últimas apariciones en segunda división, anunciando su retirada antes de acabar el curso 2003\04.

Haise cogería las riendas del Stade Mayennais una vez alejado del césped. En este club permanecería hasta junio de 2006, ayudando a mantenerlo en la CFA2 antes de incorporarse al cuerpo técnico del Stade Rennes.

En el Rennes estuvo trabajando para los equipos menores, hasta dirigir al equipo juvenil. En 2012 anunciaría su salida del club para poder entrenar al modesto Union Sportif Changeenne, donde solamente estaría una temporada. Pasado ese tiempo, Franck Haise se uniría al F.C. Lorient.

Con Régis Le Bris estaría dirigiendo al equipo filial, hasta que un buen día le llegó la oportunidad de dirigir al primer equipo. El 24 de octubre de 2016, tras la destitución de Sylvain Ripoll, Franck se haría cargo del conjunto profesional actuando como interino, a la espera de contratar un nuevo entrenador.
Tendría la ocasión de dirigir dos partidos en la Ligue-1, ante Montpellier y Girondins de Burdeos.  En ninguno de los encuentros alcanzaría la victoria, dejando su puesto para que Bernard Casoni acabase el curso 2016\17.

A partir de febrero de 2020, Franck Haise se halla entrenando al Lens, que compite en la Ligue-1.


- Casoni no lograría evitar el descenso del Lorient, donde Haise había seguido ejerciendo como técnico interino. A punto estuvo de volver al Stade Lavallois, pero al no tener la licencia oficial para entrenar, Franck seguiría trabajando para el filial, hasta conseguir sacarse el carnet.

A finales de febrero de 2020, Haise sería llamado por los directivos del Lens para cubrir la baja de Philippe Montanier. El nuevo entrenador haría una gran labor y conseguiría ascender al equipo al término de aquella campaña.
Desde entonces, Franck Haise es el director del Racing Club de Lens, al que en los últimos años ha conseguido mantener en la Ligue-1, en la que este manager ya ha asumido casi un centenar de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...