lunes, 7 de noviembre de 2022

Desde el banquillo: Willi Reimann.


- No sé si habrá un equipo en el que este buen hombre haya terminado su trabajo, porque en todo club al que dirigió por la Bundesliga acabó siendo reemplazado por otro entrenador. Su carrera técnica empezó con el Altonaer. 
Le costó mucho ganarse una buena reputación, la que se labró con el St Pauli, para luego debutar en la élite con el Hamburgo SV. En la primera división germana también trabajó para Nürnberg, Wolfsburgo y Eintracht de Frankfurt.

También lo intentó lejos de su país, pasando por los Emiratos Árabes Unidos para hacerse cargo del Al Shaab CSC. Tras aquella breve experiencia por Oriente Medio, Willi Reimann entrenó al Eintracht Braunschweig, el último club al que condujo en su trayectoria deportiva. 

Reimann dejó de entrenar en 2007.
- En su día, Reimann fue un reconocido futbolista que jugaba como delantero. Nació el 24 de diciembre de 1949 en Fürstenau (Alemania). En el VfB Rheine tendría sus primeros años de corto.
Acabó siendo un goleador de largo recorrido por la Bundesliga, en la que acabaría representando a clubes de la élite como el Hannover 96 o Hamburgo. Lo más extraño es que este artillero nunca llegó a debutar para la selección alemana.
Entre otros trofeos, como jugador del equipo hamburgués alzaría los de la Recopa de Europa y la Meisterschale de la temporada 1978\79. Como los más grandes,Willi finalizaría su carrera futbolística en los Estados Unidos, jugando para los Calgary Boomers hasta 1981.

Un año después de su retirada, Reimann se hallaba en Alemania, dispuesto a iniciar una nueva etapa como técnico del Altonaer FC von 1893. Con este equipo iría cogiendo experiencia en un nivel meramente amateur.

Reimann asumiría mayores retos con el St Pauli, donde estuvo hasta 1987 compitiendo en el segundo nivel y quedando cerca de los puestos de ascenso. Entonces despertaría el interés de clubes más poderosos, y en noviembre de 1987 sería contratado por la directiva del Hamburgo para suplir a Josip Skoblar.

Al mando del equipo de Volksparkstadion afrontaría su primer partido en la Bundesliga, el 14 de ese mismo mes de noviembre. En su estreno, su estrategia fue sólida en defensa, pero el partido no pasaría del empate ante el Werder Bremen, contra el que se empató sin goles como locales.
En el Hamburgo tuvo que acostumbrarse a figurar como interino, reemplazando posteriormente a Gerd Volker Schock durante dos campañas consecutivas. Pese a que tuvo una gran labor al frente de la escuadra hamburguesa, nunca finalizó una temporada.

En la Bundesliga, Reimann entrenó a Wolfsburgo, Nürnberg, Hamburgo y Eintracht de Frankfurt.


- Tras dirigir al SV Lurup, Reimann volvería a la primera división germana para entrenar al Wolfsburgo durante la campaña 97\98. Una vez más, Willi no llegaría a terminar su misión, y Wolfgang Wolf sería el sucesor.
Luego pasaría por el banquillo del Nürnberg, donde solamente duraría quince fechas antes de regresar al St Pauli, donde permanecería hasta iniciarse el nuevo milenio. Tras un tiempo sin equipo, hallaría una propuesta por parte de la directiva del Eintracht de Frankfurt.

Con el conjunto de Frankfurt asumiría sus últimos partidos por la Bundesliga, donde esta vez sería sustituido por el eslovaco Ján Kocian. Hasta 2006 estuvo trabajando en los Emiratos Árabes con Al-Shaab Cultural & Sports Club, y su último equipo gestionado fue el Eintracht Braunschweig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...