martes, 8 de noviembre de 2022

Desde el banquillo: David Unsworth.


- Aunque en contadas ocasiones, David Unsworth ha conseguido manejar a un equipo en la Premier League, y ese equipo no fue otro que el Everton F.C. Lo ha hecho como parche, mientras ejercía como asistente de otros managers.
Por Merseyside ha estado trabajando varios años, cumpliendo con otras misiones antes de dar el salto a la élite. Unsworth dirigió al equipo filial de los "Toffees" y ha desempeñado otras tareas en el organigrama técnico del club.

Ahora se halla al cargo del Oldham Athletic, en su primera tarea en solitario para competir en la National League. Anteriormente estuvo trabajando para las secciones de otros clubes como el Preston North End y Sheffield United. Desde que se retiró como futbolista, nunca dejó de respirar el aroma a césped.

Unsworth dirige ahora al Oldham Athletic.
- David Gerald Unsworth nació el 16 de octubre de 1973 en Chorley (Inglaterra). Como jugador, fue un fuerte defensa central zurdo que también podía cumplir como lateral, y en la misma cantera del Everton empezó su carrera.
Muchos años eran los que le quedaban por delante para disfrutar del fútbol y en su propia casa. Inolvidable fueron esas temporadas jugando para el conjunto de Goodison Park, con el que ganaría la FA Cup y la Charity Shield a mediados de los noventa.
Solamente una vez jugaría para la selección inglesa, en cambio, completaría una larga trayectoria futbolística con equipos como el West Ham United, Aston Villa, Portsmouth, Ipswich Town, Sheffield United, Burnley y Wigan Athletic. Con el Huddersfield Town terminaría sus días de corto en 2009.

Al poco tiempo de retirarse, Unsworth pasaría a trabajar con las categorías menores del Preston North End, encargándose de la formación de talentos juveniles mientras hacía las veces de interino, como suplente del primer entrenador.
Estuvo respaldando a managers como Alan Irvine y Darren Ferguson. Llegó a trabajar con la primera plantilla tras la marcha del último, hasta que Phil Brown fue designado como técnico principal el 6 de enero de 2011. David siguió cumpliendo con su anterior labor, abandonando el club con la llegada de Graham Alexander.

Unsworth volvería al Sheffield United en diciembre de 2012, después de haber declinado una oferta para entrenar en solitario al Sligo Rovers. Mientras ejercía como entrenador suplente en la entidad de Yorkshire, el de Chorley estuvo a punto de irse a Escocia, para dirigir al Kilmarnock F.C.

Seguiría cogiendo experiencia en el área técnica, dirigiendo cursos académicos mientras aguardaba alguna interesante oferta. A falta de propuestas, David Unsworth regresaría al Everton en septiembre de 2014.

David Unsworth llegaría a dirigir al Everton F.C. por la Premier durante seis partidos.


- Tarde o temprano, Unsworth iba a contar con la gran oportunidad de entrenar al primer equipo del Everton, pero antes continuaría al frente del filial, mientras seguía como segundo del español Roberto Martínez. Con la destitución de éste, David pasaría al cargo de los profesionales, a mediados de mayo de 2016.
Solamente dirigiría un partido, con aplastante victoria frente al Norwich (3-0). Ronald Koeman se haría cargo del Everton de cara al curso 2017\18, y Unsworth le cubriría como interino hasta la llegada de Sam Allardyce.

Con los cinco partidos que le cubrió a Koeman, Unsworth terminaría su breve experiencia por la primera división inglesa, retornando a sus funciones con el filial hasta 2022. Desde el 20 de septiembre de 2022, el de Chorley ejerce como entrenador del Oldham Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...