sábado, 5 de noviembre de 2022

Desde el banquillo: Sérgio Vieira.


- Es la gran apuesta para que el Estrela da Amadora pueda regresar a la primera división portuguesa, en la que ya hace dos años Sérgio Vieira estuvo dirigiendo al Farense, al que no pudo evitarle el disgusto de bajar al segundo nivel.
Durante unos partidos estuvo también entrenando al Moreirense, y el resto de su experiencia técnica se viene elaborando en equipos de menor nivel o en Brasil, donde cuenta con un amplio recorrido durante los últimos años.

Cabe destacar su paso por el América Mineiro, donde estuvo trabajando unos meses tras haber representado a otras entidades brasileñas como la del São Bernardo, Ferroviaria o Atlético Paranaense. En el último ha estado empleado como interino y dirigiendo al equipo filial.

- Cada vez son más los entrenadores portugueses que van ganándose un buen nombre en el fútbol internacional, y el de Sérgio Agostinho de Oliveira Vieira no debería pasar tan desapercibido.
Este técnico de 39 años nació en Póvoa de Lanhoso (Portugal), el 15 de enero de 1983. Tuvo sus inicios en la cantera del Sporting de Braga, y jugaba como delantero. Llegó a jugar para el F.C. Amares, cuando Sérgio prefirió centrarse en sus estudios, aparcando el fútbol momentáneamente.
Pero esa pasión por el deporte nunca se llega a abandonar, al menos no como aficionado. Para seguir cerca de su entretenimiento favorito, Vieira empezaría a dirigir a modestos equipos cercanos, tales como el Sport Lisboa e Cartaxo y Clube de Condeixa. 

Vieira seguiría amarrado al fútbol, cumpliendo con otras tareas en el Naval 1º de Maio de Coímbra y en la cantera del prestigioso Sporting de Portugal. Así se fue manteniendo hasta el 2015, momento en el que decidió correr aventuras por Brasil.

Se enroló al Atlético Paranaense en julio de 2015, para hacerse cargo del equipo juvenil. Después pasaría por el banquillo del Guaratinguetá, de donde retornaría a Paraná, para figurar como interino en la primera plantilla. Estuvo velando por Milton Mendes, hasta que le echaron y Vieira tuvo que asumir un par de partidos.

Pasaría por la Associação Ferroviaria antes de comprometerse con el América Mineiro el 4 de junio de 2016. Llegaría como sustituto de Givanildo Oliveira, quien no estaba obteniendo buenos resultados en un pésimo inicio de campaña.
Vieira debutaría en un partido a domicilio frente al Internacional, ante el que se perdería por un claro 3-1. El joven portugués tampoco iba a ser la solución de un equipo sumido en una profunda crisis deportiva, y por ello solo duraría 43 días por Minas Gerais. El equipo acabaría cayendo a la Serie B.

Después de un buen tiempo entrenando por Brasil, Sérgio Vieira fichó por el Moreirense.


- Después de hacerse cargo del São Bernardo, donde tampoco estaría mucho tiempo, Sérgio Vieira regresaría a Portugal para firmar por el Moreirense el 31 de octubre de 2017, como reemplazo del cesado Manuel Machado.
Más de lo mismo iba a tener por Moreira de Cónegos, donde solamente duraría doce jornadas y al mando de otro equipo amenazado por el descenso. Una vez más, Vieira no acabaría su trabajo, pues la campaña la terminaría Petit.

En la Primeira Liga también entrenaría al Farense, donde tampoco viviría una grata experiencia al ver que el equipo se hundía en la segunda división en 2021. En esta misma categoría se halla ahora entrenando a Estrela da Amadora, con el que intentará alcanzar el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...