sábado, 22 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Milton Mendes.


- Terminó su carrera futbolística en Portugal, mismo país en el que se iniciaría como entrenador en 2002, asumiendo el cargo en la Associação Desportiva de Machico. Pasó luego por varios equipos brasileños, hasta que regresó a tierras lusas para dirigir al Marítimo, esta vez en la Primeira Liga.
Otros países por donde ha pasado Milton Mendes son Qatar y Japón. De sus exóticas aventuras poco se puede destacar, ya que con al frente del Al-Shahaniya no estuvo mucho tiempo. Más bien cumplió como técnico asistente.

En lo que a su país se refiere, Mendes ha estado trabajando para clubes tan reconocidos como el Atlético Paranaense, Vasco da Gama, Sport Recife, Santa Clara o Paraná. Desde el 2021, se halla dirigiendo al Retrô Futebol Clube de Brasil, que compite en el Campeonato Pernambucano.

Milton Mendes probó suerte en Qatar.
- Milton Mendes cuenta con un gran prestigio como entrenador pese a que no ha ganado grandes títulos en los veinte años que lleva en esta profesión.
Nació en Criciúma (Brasil), el 25 de abril de 1965. En el Vasco da Gama inició su carrera de corto, como un pivote defensivo que acabaría jugando durante muchos años por Portugal, después de pasar brevemente por el Criciúma Esporte Clube.
Mendes jugó para Louletano, Beira Mar, Os Belenenses, União da Madeira, Espinho, Camacha, São Vicente y Camara de Lobos. 
Ya en la Associação Desportiva de Machico, Milton colgaría las botas y empezaría a pensar en su nueva carrera como entrenador. En este club daría esos primeros pasos, de donde luego pasaría al Bom Sucesso.

A Mendes le esperaban muchos años de profesión en los banquillos, y a la mínima aceptaría marcharse muy lejos para prosperar, después de trabajar en el cuerpo técnico del Marítimo. En 2008, el joven técnico brasileño se iría hasta Qatar para firmar por el Qatar Sports Club.
En principio trabajaría como segundo entrenador de Sebastião Lazaroni, con quien ya había estado en Funchal. En 2012 abandonaría a Lazaroni para probar en solitario con Al-Shahaniya, donde solo estuvo unos meses.

Mendes volvería a Brasil para hacerse cargo del Paraná Clube, al que ascendería a la primera división Paulista en 2015. Después, tras una breve estancia como director del Atlético Paranaense, Milton volaría hacia Japón.

En octubre de 2015 se comprometería con el Kashiwa Reysol, de la J-League. Tan solo aguantaría tres partidos al frente del equipo, pues parece que el de Criciúma no se adaptó bien al país, por lo que pactaría su marcha alegando motivos personales. De la misma, se presentaría en su país, para ser presentado como manager del Santa Cruz.

En sus veinte años como entrenador, Milton Mendes nunca celebró títulos de alta importancia.


- Con el conjunto pernambucano ganaría el campeonato de 2016, en lo que sería el logro más importante de Milton Mendes como entrenador. Luego pasaría por los banquillos del Vasco da Gama, Sport Recife y de vuelta al Santa Cruz, de donde se marcharía al Esporte Clube São Bento.

Y una vez más, Mendes volvería a Portugal y, nuevamente al Marítimo. Llegaría a Funchal para suplir la marcha de Lito Vidigal, para reconducir una temporada que no había iniciado nada bien. Debutaría con derrota a domicilio ante el Farense (2-1).
Las cosas no le fueron bien, ganando solamente tres partidos, así que sería reemplazado por el español Julio Velázquez. De nuevo en casa, Milton Mendes trabaja actualmente para el Retrô, al que se unió en 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...