viernes, 18 de noviembre de 2022

Desde el banquillo: Sandro Schwarz.


- Casi toda su carrera técnica está transcurriendo en Alemania, salvo ese breve paso por la liga rusa con el Dinamo de Moscú, al que Schwarz llevó a la final de la competición copera y aúpo en los puestos altos de la liga nacional. Sin embargo, una mala racha y la derrota en final de Copa, haría que el alemán renunciase al cargo.

Al igual que jugó para el Mainz 05 en sus años como futbolista, también vivió sus años como manager del equipo, con el que además logró darse a conocer en la Bundesliga. Así supo mantenerse cerca de dos años y medio.
A otros niveles, estuvo trabajando para el SV Wehen Wiesbaden en sus inicios y con el Eschborn a continuación. Ahora mismo se halla al frente del Hertha Berlin, en lo que supone su regreso a la primera categoría germana.

- Es uno de los técnicos más jóvenes de la Bundesliga, nacido en Maguncia (Alemania), el 17 de octubre de 1978. Sandro Schwarz tiene 44 años, así que parece que su nueva profesión promete.
Otrora fue futbolista. Schwarz fue un centrocampista que nunca llegó a la gran liga alemana, iniciando su trayectoria en el SV 07 Bischofsheim y pasando al VfB Ginsheim en 1993. Dos años después, Sandro pasaría a formar parte del Mainz 05.
Durante varios años pudo competir en la segunda categoría germana, cumpliendo con un centenar de partidos en el equipo de su ciudad, de donde luego pasaría al Rot Weiss Essen. Sin llegar a ser un futbolista muy conocido lejos de su Alemania natal, en el SV Wehen Wiesbaden ya empezaría a pensar en su futuro como entrenador.

Schwarz daría sus primeras lecciones por Hesse acostumbrándose a un fútbol semi-profesional hasta que el se descendió a tercera división. Luego probaría en competiciones regionales con el F.C. Eschborn, de la misma ciudad.

De cara al curso 2013\14, se produciría el retorno de Sandro Swarchz a Maguncia, para hacerse cargo del equipo filial. Mientras el entrenaba al equipo reserva, Martin Schmidt pasaría a tomar las riendas del primer equipo.
Con la marcha del suizo, iba a tener la oportunidad de dirigir a la primera plantilla para la temporada 2017\18. Su estreno como míster de la Bundesliga llegaría en la primera jornada, un 19 de agosto de 2017, ante el Hannover 96 como visitante. Su estreno sería arruinado por una ajustada derrota por 0-1.

Pero Schwarz iba a poder dirigir al equipo de su ciudad durante muchos más partidos, ya que tras haber conseguido holgadamente la permanencia, la directiva le ofrecería seguir entrenando a los "Die Nullfünfer". La siguiente temporada iba a finalizar de idéntica manera.

Durante dos años y medio, Sandro Schwarz ha estado entrenando al Mainz 05 por la Bundesliga.


- Todo se complicaría al año siguiente, en la campaña 2019\20. El equipo tomaría una mala dinámica en el inicio del campeonato, y eso solo daría crédito a Sandro hasta la undécima jornada, cuando fue destituido para que Achim Beierlorzer salvase al Mainz de caer en los puestos de descenso.

El 14 de octubre de 2020, Sandro Schwarz sería contratado como nuevo entrenador del Dinamo de Moscú. Tendría unos inicios de sobresaliente, llevando al equipo en lo más alto de la tabla y clasificándolo para la final de Copa.
El mes de mayo de 2022 acabaría con la renuncia del técnico alemán, después de haber perdido aquella final ante el Spartak. Entonces volvería a su país, donde ahora vuelve a competir en la Bundesliga con el Hertha BSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...