martes, 22 de noviembre de 2022

Desde el banquillo: Thierry Laurey.


- Ahora entrenar en la segunda división francesa con el París F.C., pero en los últimos años había competido en la Ligue-1 como técnico del Racing de Estrasburgo, con el que Laurey hizo una brillante labor.
Además de ascender al equipo al máximo nivel en 2017, durante unas temporadas supo mantenerlo entre los grandes de la Ligue-1 y conquistó la Coupe de la Ligue en la campaña 2018\19. Dos años más tarde, abandonaría el club. 

Pero su primera aventura por la primera división gala fue con el Gazélec Ajaccio, con el que lamentó el descenso de la temporada 2015\16. Todo su recorrido de entrenador se lleva desarrollando por Francia, y también ha trabajado para equipos como el Athlétic Club Arlésien o Amiens Sporting.

- Thierry Laurey nació en la ciudad de Troyes (Francia), el 17 de febrero de 1964. En el Saint Mesmin comenzó una vida futbolística que tarde o temprano le llevaría a ser profesional, jugando como un versátil componente de perfil defensivo que servía como central o mediocentro.
Fichó por el Espérance Sportive Troyes, y con este afamado club de su ciudad, Laurey empezaría a darse a conocer a nivel nacional, saltando su preparación juvenil para debutar con el Valenciennes.
Jugó para otros clubes conocidos de la liga francesa, tales como el Sochaux, Olympique de Marsella, Montpellier, Saint-Étienne o Paris Saint Germain. En el club capitalino tendría muy pocas opciones, y dedicaría sus últimos años al Montpellier Hérault, con el que tuvo sus mejores registros en la Ligue-1 y se retiraría en 1998.

No se movería del Montpellier, y allí mismo se prepararía para su futura profesión en los banquillos, encargándose hasta 2006 de los equipos menores, progresando hasta la sección juvenil y permaneciendo como interino del primer plantel.

De cara al curso 2007\08, Laurey entrenaría al F.C. Sète, al que dirigió por el Championnat National antes de unirse al Amiens SC, con el que ya asumiría sus primeros partidos por la Ligue-2. En la misma división defendería al Arles-Avignon, después de haber figurado como ojeador en el organigrama del AS Saint-Étienne.

Laurey ganaría buena fama como entrenador, especialmente cuando tomó las riendas del Gazélec Ajaccio, con el que seguiría adquiriendo experiencia en la segunda división francesa, hasta que llegó el curso 2014\15.
El equipo corso conseguiría ascender al máximo nivel gracias a la impresionante gestión de Thierry, que al fin iba a debutar como técnico de la Ligue-1 en la campaña siguiente. Se mantuvo al mando del equipo todo el año, pero no fue capaz de asegurar la permanencia, y abandonaría el Ajaccio en junio de 2016.

Además de disfrutar de varios años en la Ligue-1 con el Estrasburgo, Laurey ganó la Coupe de la Ligue.


- De la misma, Laurey se comprometería con el Racing de Estrasburgo, club al que se encontraría en el segundo nivel y al que con éxito llevaría también a la primera división. En ésta sabría mantenerlo durante unos años.
Pero además de acostumbrarse a sumar partidos en la Ligue-1, Laurey también disfrutaría del único título que ha conseguido hasta la fecha. En la temporada 2018\19, el Estrasburgo se proclamaría campeón de la Coupe de la Ligue, imponiéndose al Guingamp en la tanda de penaltis.

Cinco años duró su dulce etapa por La Meinau. Pese a que consiguió la permanencia al término de la campaña 2020\21, la directiva decidió prescindir de los servicios de Laurey, que desde junio de 2021 trabaja para el París F.C., que ahora mismo compite en la segunda división francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...