lunes, 14 de noviembre de 2022

Desde el banquillo: Ricardo Rezza.


- En España terminó su carrera como futbolista, y allí mismo empezó a desarrollar la de entrenador. Trabajó desde joven para los equipos menores del Sporting de Gijón, club con el que se acabaría presentando en Primera División.
También se hizo cargo del Salamanca, club al que también había representado como jugador. Entre medias, Ricardo Rezza también iría entrenando a algunos clubes argentinos, en un país en el que acabaría completando la carrera.

Hace unos años que se apartó de los banquillos con Club Atlético Temperley. También estuvo dirigiendo a importantes clubes como Quilmes, Banfield, San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima entre otros. Con varios equipos consiguió sus ascensos, ya que de grandes títulos no puede presumir.

- Jugaba como defensa, empezando la carrera con el Gimnasia y Esgrima La Plata a finales de los sesenta. Ricardo Néstor Rezza Pérez nació el 4 de julio de 1948, en el municipio bonaerense de Berisso (Argentina).
Pasó por San Lorenzo de Almagro antes de plantarse en España, donde primero representaría al Salamanca, antes de fichar por el Sporting de Gijón. Con el club asturiano disfrutaría de dos temporadas inolvidables, llegando a competir por Europa y disfrutando de un buen fútbol del que sería partícipe.
En 1980 ficharía por el Real Burgos, un equipo al que no entrenaría, pero con el que colgaría las botas jugando sus últimos partidos por la Segunda División española. Ya retirado, Rezza regresaría a Gijón, donde iba a empezar una nueva aventura como entrenador.

Rezza empezaría con un modesto equipo gijonés llamado Cámara C.F., en el que trabajaría a lo largo del curso 1982\83. De este club pasaría a la cantera del Sporting de Gijón, donde haría una buena tarea.

No sería el momento de hacer frente a la gestión del primer equipo, así que Rezza regresaría a Argentina para seguir disfrutando de su nueva profesión con el Club Atlético Villarino en su Buenos Aires natal.
También entrenaría a Gimnasia y Esgrima en La Plata, de donde saldría en 1988 para volver a España. Sería llamado para sustituir a Eduardo Caturla en la Unión Deportiva Salamanca, que entonces competía en Segunda División. El técnico argentino dejaría al conjunto "charro" lejos de los puestos de descenso.

Otra vez en su país, Ricardo Rezza pasaría por los banquillos de San Lorenzo de Almagro, Gimnasia y Tiro, Club Atlético Platense y Banfield. Al equipo salteño llevaría a la primera división argentina, en lo que sería el logro más importante en lo que llevaba de gestión técnica por Argentina. A mediados de los noventa, se vería de nuevo por Gijón.

Después de su última etapa por España, Rezza entrenó a un buen número de equipos argentinos.


- Antes de acabarse la campaña 94\95, el argentino sería llamado para tomar las riendas de un Sporting en riesgo de descenso tras un mal inicio con García Remón. En la promoción, Rezza salvaría al equipo de bajar a Segunda.
Se ganó la confianza de la directiva y continuó al frente del Sporting de cara a la siguiente temporada, pero no duraría en el puesto más allá de la mitad del curso, siendo reemplazado en el cargo por un interino antes de que llegase José Manuel Díaz Novoa.

Tras su última etapa por tierras asturianas, Rezza se quedaría en Argentina y completaría su carrera entrenando a varios equipos argentinos hasta el 2015: Club Atlético Colón, Belgrano, Quilmes, Argentinos Juniors y Temperley, entre otros. Con los equipos de Córdoba y Turdera consiguió ascender al máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...