lunes, 3 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Tony Adams.


- No es que tenga mucha experiencia como entrenador, pero al menos ya lo ha intentado con algunos clubes, e incluso ha llegado a aparecer en competiciones de élite. A Tony Adams ya le hemos visto en la Premier y en la Liga Española.
Hace ya veinte años que se retiró y decidió iniciar su particular carrera como manager. Empezó con el Wycombe Wanderers en la League One y, de repente, apareció en la primera división inglesa con el Portsmouth F.C.

Quiso intentarlo también en el extranjero, y en el 2010 se presentó como técnico del Qabala, de la liga azerí. Su último trabajo en los banquillos fue nada menos que en la Liga Española. En ella estuvo entrenando al Granada C.F., al que intentó salvar de la quema del descenso sin éxito alguno.

Adams pasó por la Liga Española.
- Se llama Tony Alexander Adams, aunque le conocimos mejor como "Mister Arsenal" por todos aquellos años que dedicó como futbolista al club londinense. De hecho, es el único al que representó durante su larguísima carrera.
Como no podría ser de otra manera, este "One Club Man" nació en la capital inglesa de Londres (Inglaterra), el 10 de octubre de 1966. El mismo carácter que supo demostrar sobre el césped, lo podemos apreciar también cuando ocupa el banquillo.
Aunque ya adjunto en su nombre el enlace que nos resume su trayectoria futbolística, cabe recordar que Adams fue un fuerte defensa central que fue internacional por Inglaterra y desarrolló una exitosa etapa de casi treinta años en las filas del Arsenal F.C. Como "Gunner", Tony celebró muchísimos títulos, cuatro de ellos como campeón de liga.

Se retiró con 35 años en el 2002, inició sus estudios en las Ciencias del Deporte en la Universidad de Brunel y no tardó en aceptar su primera misión desde un banquillo. En el mes de noviembre de 2003, Tony Adams se convirtió en nuevo manager del Wycombe Wanderers. 

Aunque no cogió al equipo de Buckinghamshire en una mala posición, la situación se tornó incontrolable, y al término de aquella campaña se descendería a la League Two. Adams abandonaría la disciplina alegando motivos personales.

Llegó a intentarlo en los Países Bajos con los equipos juveniles de Feyenoord y Utrecht, y mientras ejerció como ojeador del Arsenal, hasta que le llegó la oportunidad de entrenar a un club de la Premier League.
Adams sucedería a Harry Redknapp al frente del Portsmouth, en octubre de 2008. Tras haber ejercido como asistente técnico, el londinense tendría la ocasión de afrontar 16 jornadas de liga, pero los malos resultados le harían abandonar Fratton Park, siendo Paul Hart el encargado de acabar aquel ejercicio.

En la Premier League, Tony Adams tuvo una breve experiencia como entrenador del Portsmouth.


- Después de aquel mal retorno a la Premier, Tony se decidiría a probar retos diferentes, y en mayo de 2010 aterrizaría en Azerbaiyán para fichar por el Qabala F.C. Poco duraría comandando el vestuario del equipo azerí, al que luego regresaría para emplearse como director deportivo.

El 10 de abril de 2017 aterrizó en España, para convertirse en el fichaje mediático de un Granada que estaba atravesando un delicado momento y que acababa de prescindir de los servicios de Lucas Alcaraz. El cuadro nazarí estaba luchando por no descender.
Poco podría hacer Adams por eludir la hecatombe, es más, la cosa se complicaría aún más. El inglés afrontó siete partidos, y los siete concluyeron con derrota. El Granada bajó a Segunda, y Adams no ha vuelto a sentarse en un banquillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...