jueves, 20 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Glen De Boeck.


- Completó una trayectoria futbolística que transcurrió toda ella por su Bélgica natal, terminando en un Anderlecht, con el que luego empezaría su nueva profesión en la preparación, ejerciendo como técnico asistente.
Su oportunidad como primer entrenador llegaría en el Cercle Brugge, de donde pasaría al Koninklijke Beerschot de Amberes para ir cogiendo experiencia antes de trasladarse a los Países Bajos, donde alcanzaría su mayor fama.

De Boeck tendría la ocasión de dirigir en la Eredivisie al VVV Venlo, pero no llegaría a terminar la temporada 2011\12. Hasta hace unos años entrenaba en la Jupiler League con el Lokeren, después de haber pasado por otros clubes como el KV Kortrijk, Sportkring Beveren y Royal Excel Mouscron.

- Puede que no sea tan conocido para otras ligas europeas, pero en la Europa Occidental es un hombre muy popular, tanto por su actual desempeño como manager como lo que fue en su día como futbolista.
Glen De Boeck nació en Boom (Bélgica), el 22 de agosto de 1971. Aquel mítico defensor que decían que no servía para jugar en el Anderlecht, terminó por callar muchas bocas, e incluso llegó a jugar para la selección nacional belga.
Comenzó a jugar para el equipo de su ciudad, de donde pasó al Mechelen, y en este equipo destacó de sobremanera. Gracias a ello, De Boeck pasaría a formar parte de un Anderlecht en el que no parecía tener sitio. Nada más lejos de la realidad, acabó triunfando en la Jupiler League, conquistando varios títulos de liga, entre otros galardones. 

Una lesión de rodilla aceleraría su retirada en 2005, después de tres lustros de correr por el verde. Glen no se separaría de su deporte favorito y se quedaría en Bruselas, trabajando para las bases del equipo blanquivioleta.

Su trabajo con el Anderlecht no pasaría de su colaboración en el cuerpo técnico de Daniel Renders, para quien haría de segundo durante apenas dos años. Nunca iba a contar con la posibilidad de coger al equipo en solitario, terminando su labor en 2007 para afrontar su primer reto en solitario.

De Boeck sería contratado como primer entrenador del Cercle Brugge Koninklijke Sportvereniging, equipo de la primera división belga al que llegaría para cubrir la marcha de Harm Van Veldhoven. El nuevo manager terminaría la campaña 2006\07 con muy buenos resultados, por lo que seguiría al frente del Cercle.
Acabaría por asumir también la dirección técnica, como un auténtico manager británico. Glen rechazaría una oferta del KRC Genk en 2009, y continuaría por Brugge hasta finalizar el ejercicio 2009\10.

Al frente del VVV Venlo, Glen De Boeck permanecería hasta el mes de diciembre de 2011.


- Una de sus mejores propuestas le llegó desde los Países Bajos, después de unos meses de dirección con el Beerschot Antwerpen Club. De cara al curso 2011\12, De Boeck sería presentado como nuevo director del VVV Venlo.
Debutaría en la Eredivisie con un empate a cero en casa frente al Utrecht. A Glen no le irían bien las cosas por Covebo, ya que tan solo podría ofrecer una victoria en quince partidos. En las vísperas navideñas del 2011, el belga sería despedido, y Tony Lokhoff acabaría salvando al equipo del descenso.

Tras su fracaso por Holanda, De Boeck no se vendría abajo y aún dirigiría a unos cuantos equipos. Estuvo al frente del Sportkring Beveren, Royal Excel Mouscron y KV Kortrijk. Con el Lokeren tendría su última experiencia en los banquillos, ya que el de Boom lleva sin entrenar desde el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...