jueves, 20 de octubre de 2022

Desde el banquillo: Johnny Jansen.

 
- Ha estado cuatro años al frente del SC Heerenveen, club de la Eredivisie con el que este joven técnico ha probado su primera experiencia internacional. Desde que dejó su trayectoria como jugador, Jansen trabaja para los "Superfriezen".
Ofreció muy buenos resultados mientras estuvo dirigiendo a este club, cuya directiva había confiado de lleno en los últimos años, y así la afición de Abe Lenstra ha podido celebrar la permanencia durante unas campañas.

El equipo está actualmente en manos de Kees Van Wonderen, mientras que John se está dando un merecido descanso. No deberíamos descartar su regreso a los banquillos, y seguro que ya contará con alguna propuesta, aunque sea de equipos de más baja categoría.

- Solo tiene 47 años, así que le queda toda una vida por delante para seguir entrenando otros equipos, o quizás aguardar una nueva oportunidad en el club de su ciudad natal.
Y es que Johnny Jansen nació en la misma Heerenveen (Países Bajos), el 2 de marzo de 1975. A finales de los setenta ya daba sus primeros pasos de corto con el Olyphia, donde obtuvo gran parte de su preparación antes de llegar a juvenil. Durante más de una década, Jansen perteneció al Olyphia.
A comienzos de los noventa pasaría a formar parte de la academia del Sportclub Heerenveen, club que se encargaría del resto para que el joven centrocampista jugase sus primeros partidos de alto nivel. Tampoco llegaría a ser un jugador importante, pero sí sería uno de los profesionales más conocidos de su país.

Otros equipos por los que pasó Jansen fueron el Veendam y MSC Meppel, de donde saldría en 2005 para regresar al Olyphia. Hasta el año 2012, el veterano mediocampista seguiría jugando partidos, aunque ya se estaba preparando para ser manager.

Tras finalizar aquella carrera interrumpida por una diabetes, Jansen ingresaría en las filas del Heerenveen para trabajar con el fútbol base a partir de 2014. El joven neerlandés iría sacando la licencia oficial mientras hizo una buena labor con los equipos menores, figurando mientras como un técnico interino del club.

Jansen tendría su gran oportunidad a mediados de abril de 2019. Estaba como segundo de Jan Olde Riekerink cuando el equipo estaba dando tumbos por la Eredivisie, llegando a hundirse en los puestos de descenso.
Riekerink sería despedido y, por tanto, Johnny pasaría a tomar las riendas del Heerenveen para lo que restaba del curso 2018\19. De esta forma, el joven manager afrontaría su primer duelo en la Eredivisdie, consiguiendo un empate en casa ante la visita del Groningen (1-1).

Johnny Jansen solo ha entrenado al SC Heerenveen en la Eredivisie neerlandesa.


- El club estaba atravesando una delicada situación económica, por lo que la mejor opción sería confiar en Johnny Jansen de cara a la siguiente temporada. No estuvo mal el trabajo del míster, que conseguiría ocho victorias en aquella campaña que terminaría con el equipo situado en la mitad de la tabla.
Continuaría al frente del Heerenveen durante las tres próximas campañas, llegando a mejorar sus propios registros a lo largo del ejercicio 2020\21, por lo que la afición de Abe Lenstra pudo respirar tranquila. 

Todo se complicó en su último año como técnico del equipo blanquiazul, pues cuando los resultados no fueron buenos tuvo que ser despedido por la directiva, en febrero de 2022. El danés Ole Tobiasen sería el encargado de finalizar su trabajo, y Jansen no ha vuelto a entrenar desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...