martes, 13 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Leonid Slutsky.


- Actual entrenador del Rubin Kazan, Slutsky lleva una gran trayectoria en los banquillos que ya supera las dos décadas de duración. Otros clubes rusos para los que ha trabajado, son el Uralan Elista, Olimpia de Volgogrado, Krylia Sovetov, F.C. Moscú y CSKA de Moscú. Con el último logró bastantes títulos.

Slutsky se labró una gran reputación que le permitió aceptar retos mayores, como el de hacerse cargo de la selección nacional rusa, a la que llevó a competir a la Eurocopa de Francia 2016. En esta competición no llegaron muy lejos.
También ha probado fuera de Rusia a nivel de clubes. Primero lo intentó con el Hull City en la segunda división británica, y luego se atrevió con la Eredivisie. En la liga neerlandesa estuvo trabajando para el Vitesse Arnhem.

Slutsky entrenar ahora al Rubin Kazan.
- A este hombre no se le han caído los anillos por atreverse con diferentes sistemas de juego, todo sea por el bien del fútbol, pero sobre todo por su propio bien y el de su equipo. Es uno de los técnicos más afamados de su país.
Leonid Viktorovich Slutsky (Леонид Викторович Слуцкий) nació en Volvogrado (Rusia), el 4 de mayo de 1971. Tuvo sus años como jugador, aunque en esta faceta no fue tan popular, o al menos no fuera de su país.
Y es que su trayectoria no duró prácticamente nada. Empezó jugando como portero del Zvezda Gorodishche, un club de Oblast donde vería como su carrera se vería truncada por un acto heroico y que yo mismo aplaudo. Leonid solamente tenía diecinueve años cuando quiso salvar la vida de un gatito, y para ello se subió a un árbol. Para su desgracia, aterrizó mal en el suelo y se fracturó la rodilla, lo que significaría el fin de su carrera.

Pero la vida supo recompensarle de otra manera, y Slutsky hallaría una gran vía profesional al iniciarse como preparador. Primero dedicó su tiempo a otros jóvenes guardametas, y luego se atrevió a dirigir en solitario al equipo de su ciudad, el Olimpia de Volgogrado.

Es probable que ahora le veáis en algunas cadenas de deportes rusos, pero Slutsky siempre demostró saber de qué va esto. Después de entrenar con éxito al Uralan Elista, el 14 de julio de 2005 se convirtió en técnico del F.C. Moscú.

Aún debería hacer grandes cosas para poder aspirar a más alto, y eso lo iba a lograr con el CSKA de Moscú, al que se unió en octubre de 2009, previo paso por el Krylya Sovetov Samara. No tardarían mucho en llegar los éxitos con Leonid Slutsky en el banquillo del Arena CSKA.
En 2011 se alzaría el trofeo de Copa, al que posteriormente seguiría el de la Premier rusa y otras dos ediciones más. También repetiría en la competición copera y obtendría dos ejemplares de la Supercopa antes de abandonar el CSKA en 2016.

Después de triunfar como manager del CSKA, Slutsky se hizo cargo de la selección rusa.


- Su gran desafío fue encargarse de la selección nacional rusa, a la que se incorporaría como entrenador en agosto de 2015, tras la marcha de Fabio Capello. Su primera misión sería clasificar a Rusia para la Euro de Francia 2016.
Con el objetivo alcanzado, el papel del equipo no fue tan bueno en el torneo, y eso que con Slutsky se habían dado muy buenos resultados hasta la fecha. Eliminados en la fase de grupos, el de Volvogrado abandonaría su cargo.

Luego vendría ese episodio de probar en el extranjero, siendo el Hull City su primer reto por Inglaterra. A este equipo dirigió por la EFL Championship. Durante año y medio trabajaría en la Eredivisie con el Vitesse, para luego regresar a Rusia, donde estuvo trabajando para el Rubin Kazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...