jueves, 1 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Heiko Herrlich.


- Aunque no haya ganado títulos en su trayectoria como manager, Heiko Herrlich cuenta con un buen recorrido en el que se ha ganado el reconocimiento de los expertos en la Bundesliga, en la que lleva años trabajando.
Por desgracia, hace poco que ha terminado su relación con el Augsburgo, donde estuvo a lo largo del curso 2020\21. Lleva sin equipo desde abril de 2021, pero su nombre ha sido relacionado con muchos clubes desde entonces.

En la liga alemana ha trabajado para otros clubes como el Bayer Leverkusen y VfL Bochum. También ha dirigido a equipos de menor nivel, pasando un tiempo entre el Jahn Regensburg y SpVgg Unterhaching. Además, posee experiencia internacional, pues ha entrenado a los equipos Sub-17 y Sub-19 de la selección germana.

- Creció inspirado por el fútbol de una gran generación alemana, en la que hombres como Lothar Matthäus, Jürgen KlinsmannMatthias Sammer marcaban los tiempos de las futuras perlas, viniendo de conquistar el Mundial de Italia 90 y compitiendo a gran nivel.
Herrlich nació en Mannheim (Alemania), el 3 de diciembre de 1971. Era un delantero fuerte y corpulento que se desenvolvía muy bien en el área, y también llegaría a jugar para la selección, aunque tendría escasas apariciones.
Sin embargo, no se puede quejar de todo lo que consiguió como jugador de club. Empezó jugando para equipos modestos como el Kollnau y Emmendingen, pasando por el Friburgo antes de unirse al Bayer Leverkusen a finales de los ochenta.
Sus mayores éxitos llegaron tras dejar el Gladbach, donde fue máximo goleador de la Bundesliga antes de recalar en el Dortmund. Con éste ganaría los títulos más importantes de su carrera, destacando la gesta de la Champions, obtenida en 1997.

Retirado en 2004, Herrlich obtuvo la licencia de entrenador un año después y empezó a trabajar en el sistema juvenil del Borussia Dortmund. Así se mantendría un par de años, hasta que en julio de 2007 fue llamado para hacerse cargo del equipo Sub-17 de Alemania.

Hizo una gran labor en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur, en el que sus chavales lograron un tercer puesto. También entrenaría al cuadro Sub-19, pero pronto sería tenido en cuenta por los clubes profesionales de la Bundesliga.
Entonces, Heiko ficharía por el VfL Bochum, con el que iba a debutar en la primera división nacional como suplente de Marcel Koller. Ofreció una buena imagen en su debut, aunque nada se podría hacer para doblegar al Eintracht de Frankfurten su estadio, que vencería por 2-1.

Herrlich tendría 22 partidos al frente del Bochum, hasta que Dariusz Wosz llegó al banquillo para terminar aquella temporada 2009\10. Tras aquella iniciación en la Bundesliga, el de Mannheim se marcharía al SpVgg Unterhaching.

Herrlich ha entrenado a varios clubes de la liga alemana, hasta dejar el Augsburgo.


- Aún pasaría por el SSV Jahn Regensburg antes de volver a competir entre los grandes. Heiko Herrlich también había trabajado para el equipo juvenil del Bayern antes de unirse al Bayer Leverkusen, 9 de junio de 2017.
Completó todo el curso 2017\18 e inició el siguiente, sin llegar a convencer con su juego, pero ofreciendo buenos resultados. En mitad de la siguiente campaña, Herrlich sería destituido en el Leverkusen, y fue el holandés Peter Bosz quien le relevó en sus funciones.

En marzo de 2020 llegó al Augsburgo para ser el recambio del suizo Martin Schmidt. Terminaría aquella temporada, pero Heiko no aguantaría la siguiente, siendo despedido el 26 de abril de 2021 por la mala marcha del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...