jueves, 29 de septiembre de 2022

Desde el banquillo: Eugenio Corini.


- Por el momento, Eugenio Corini no ha probado a entrenar lejos de Italia, con una trayectoria a sus espaldas en la que cuenta con haber competido en la Serie A durante unos años, hasta que vivió sendos descensos con Palermo y Brescia. Con el último ha tenido varias oportunidades, y no hace mucho que dejó el club.
También busca un nuevo asalto con el Palermo, al que se ha unido hace poco más de un mes, tras confirmarse su regreso a la Serie B. Ahora, su principal misión es devolverlo a la élite, una tarea algo complicada.

Atrás quedan esos años en los que estuvo luchando por mantener al Chievo en la máxima categoría, a la que un día espera volver. Corini también estuvo trabajando para otras entidades como la del Crotone, Novara y Lecce.

- Corini nació el 30 de julio de 1970 en Bagnolo Mella (Italia). En su día fue un creador de la medular con bastante más pelo, internacional en las categorías menores de la selección "Azzurra" y con una amplia trayectoria por la Serie A de la que podrá presumir.
Y es que Corini jugó para clubes muy importantes a lo largo de sus años como jugador. Salió del Brescia para unirse a la "Juve" de Luigi Maifredi, para pertenecer a un vestuario plagado de figuras, como Roberto Baggio, Salvatore Schillaci, Thomas Hässler y Pierluigi Casiraghi. 
Saldría de Turín para pasar por otros clubes como la Sampdoria, Nápoles, Piacenza, Chievo, Palermo y Torino. Con éste último terminaría su carrera, habiendo jugado más de trescientos partidos en la primera división italiana.

Sin haber logrado grandes títulos como futbolista, Corini guardaría una amplia experiencia que pronto trataría de trasladar en su nueva tarea como manager, empezando con el modesto Portosummaga, al que condujo por la Serie B.

No duraría mucho Corini por Véneto, ya que al no estar de acuerdo con la directiva por el tema de los fichajes, abandonaría el equipo para luego continuar entrenando por otros lares, ya con la licencia oficial de entrenador en mano. Luego se haría cargo del Crotone y Frosinona, equipos de la Serie B y Lega Pro, respectivamente.

Corini contaría pronto con la suerte de poder entrenar a un club de la Serie A. El 2 de octubre de 2012, Eugenio sería contratado por el Chievo Verona, para tratar de enderezar un vestuario que no pudo manejar Domenico Di Carlo.
Su trabajo se notaría con efecto inmediato, debutando en casa con victoria por 2-1, ante la Sampdoria. Aunque también tuvo sus derrotas, el equipo fue ganando partidos para lograr la permanencia en la categoría, terminando en la zona media de la tabla. Pese a su buena tarea, Corini no seguiría.

Corini ha entrenado a varios equipos de la Serie A, pero su última experiencia fue con el Brescia.


- Al año siguiente le tocaría suplir a Giuseppe Sannino, y esta vez sí iniciaría el ejercicio 2014\15 como técnico inicial del Chievo. Sin embargo, no conseguiría pasar más allá de la séptima jornada en el banquillo de Verona, siendo destituido para que Rolando Maran terminase su faena.

Pero a Corini le aguardarían más partidos en la Serie A, aunque no fueran demasiados. Para el año siguiente se encargaría del Palermo, y tras dirigir al Novara, trabajaría para el Brescia, durante la campaña 2019\20.
No tuvo suerte en sus últimos destinos, ya que tanto Palermo como Brescia acabarían bajando a la Serie B. Al cuadro lombardo volvería a dirigir el año pasado, después de haber pasado por el Lecce. Ahora es el manager del Palermo, recién ascendido a la Serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...