viernes, 19 de agosto de 2022

Desde el banquillo: John Gregory.

 
- En los últimos años le ha dado por lo exótico, ya que John Gregory se ha lanzado a la aventura por países como la India, Israel o Kazajistán. Estas han sido todas sus salidas al extranjero hasta la fecha, porque el resto lo ha desempeñado por Inglaterra, desde que se inició a finales de los ochenta con el Portsmouth.
A partir de entonces, este manager trabajó para más clubes, bien como interino o como primer entrenador. Pasó por algunos equipos como el Plymouth Argyle, Wycombe Wanderers, Queens Park Rangers o Crawley Town, entre otros.

De todos los equipos que ha dirigido, solo con dos ha podido competir por la Premier League. El Aston Villa fue el primero de ellos y donde más duró, y más tarde se encargó de otro gran histórico como el Derby County. 

Su carrera técnica empezaría en 1990.
- John Charles Gregory fue aún más conocido como futbolista, internacional por la selección inglesa en seis ocasiones y con un buen número de equipos a los que prestó sus servicios durante casi dos décadas.
Nació en Scunthorpe (Inglaterra), el 11 de mayo de 1954. En el Northampton Town dio sus primeros pasos como volante ofensivo. Pasó varios años en la disciplina de Northampton, pasando por un Aston Villa al que años más tarde representaría como entrenador.
Salió de Villa Park y se enroló en el Brighton & Hove Albion, de donde se iría al Queens Park Rangers, Derby County y Plymouth Argyle. A estos clubes también dirigiría años después. De hecho, en Devon ya ejercería como interino mientras jugaba al fútbol, tras haber pasado también fugazmente por el Portsmouth.

Con el Bolton Wanderers acabaría su carrera de corto en 1990, para ya dedicarse de lleno a su nueva profesión como manager, empezando como ayudante de Brian Little en el Leicester City, donde aguantó hasta 1994.

Una vez fuera del Leicester, Gregory pasaría a entrenar al Wycombe Wanderers en septiembre de 1996. Supo realizar una buena labor con el conjunto de Buckinghamshire, el que abandonaría para dar un paso adelante en su carrera técnica, acompañando a Little en su misión de entrenar al Aston Villa en la Premier.

Gregory contaría con la opción de debutar en la primera división inglesa, puesto que Little sería despedido en febrero de 1998. John se pondría al timón y debutaría con el Aston Villa en un partido en casa frente al Liverpool. La imagen inicial fue buenísima, ofreciendo al público una victoria por 2-1 ante los "Reds".
Terminada aquella campaña 97\98, el de Scunthorpe se ganaría la continuidad por Birmingham, conduciendo al equipo por la Premier durante cuatro temporadas, en lo que fue su etapa más estable como entrenador.

La estancia más larga de Gregory fue con el Aston Villa, al que condujo por Europa y la Premier.


- Como es evidente, su trayectoria en el Aston Villa terminaría por los malos resultados. En medio de la campaña 2001\02, John Gregory dejaría su lugar en el banquillo a Stuart Gray, quien luego lo cedería a Graham Taylor
Otro club al que dirigiría por la Premier sería el Derby County, aunque en éste duraría un suspiro. Llegaría a Pride Park para corregir la mala marcha de otros técnicos como Jim Smith, Colin Todd y Billy McEwan. Tampoco le fue mejor a John, que no podría eludir el descenso del equipo a la EFL Championship.

Tras hacerse cargo del QPR en el segundo nivel, Gregory iniciaría una aventura exótica. Primero lo intentaría en Israel con Maccabi Ahi Nazareth y Ashdod. En Kazajistán se haría cargo del Kairat y, tras entrenar al Crawley Town, lo intentó en la India con el Chennaiyín, donde estuvo cerca de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...