domingo, 31 de julio de 2022

Desde el banquillo: Daniel Ramos.


- Ya lleva un buen número de equipos entrenados, aunque muchos han sido en Portugal y en distintos niveles de competición. Daniel Ramos ha experimentado su primera salida al extranjero hace bien poco, ya que su última labor en los banquillos se la dedicó a Al Faisaly F.C., en Arabia Saudí.

En el Vilanovense se retiró y en éste comenzó su larga lista de clubes, pasando por otros como el Gondomar, Moreirense, Vizela, Trofense, União da Madeira, Ribeirão y Famalicão. Se acostumbró a competiciones menores, hasta que llegó a Santa Clara.
Pasó a dirigir a importantes clubes de la Primeira Liga, una competición que conoció muy bien con Marítimo, Chaves, Río Ave y Boavista. Hasta el año pasado estuvo de nuevo en el Santa Clara, ya en el máximo nivel.

- No es un entrenador de grandes títulos, pero ya es uno de los más conocidos en la liga portuguesa, en la que no tuvo oportunidad de competir en sus años como futbolista.
Daniel António Lopes Ramos nació el 25 de diciembre de 1970 en Vila do Conde (Portugal). Actuaba como mediocampista y jamás pasó más allá de concursar en la segunda división lusa, iniciando su trayectoria con el Río Ave, club de su ciudad natal.
Luego pasó por otros como el Maia, Leça, Castêlo da Maia, Beira Mar, Marco y Vilanovense. Extendió su carrera hasta finales de los noventa, sin darse a conocer lejos de Portugal y con ganas de seguir vinculado a este deporte.
En el Vilanovense tendría la opción de seguir con el fútbol, dirigiendo al primer equipo a lo largo de la campaña 2001\02, para luego pasar por otros vestuarios de la tercera división. El Sport Clube Dragões Sandinenses fue su siguiente reto.

Tuvo una breve primera etapa con el Grupo Desportivo Chaves en el 2004, a donde retornaría años después, ya que antes pasaría por los banquillos de equipos más modestos, como Trofense, Moreirense, Gondomar y Vizela.

Daniel Ramos empezaría a darse a conocer con el União da Madeira, al que ascendería a la segunda división en 2011. Por sorpresa, el joven técnico dejaría Funchal para fichar por el Naval Primeiro de Maio, aunque seguiría compitiendo por el tercer nivel, con Ribeirão y Famalicão, del que se fue 17 de mayo de 2016.

Todo iría a mejor, pues con su llegada al Salta Clara, Ramos dejaría constancia de un gran trabajo técnico que le llevaría a ofrecer buenos resultados en la segunda división portuguesa, manteniendo invicto al equipo de las Azores durante siete jornadas, seis de ellas con victoria.
En él se había fijado el Marítimo, club del primer nivel al que se uniría a finales de septiembre de 2016, como recambio del brasileño Paulo César Gusmão, quien no habría ofrecido buenas sensaciones en el inicio de campaña.

A partir de 2016, Daniel Ramos comenzó a trabajar con clubes de la Primeira Liga.


   - Debutó como entrenador de la Primeira Liga el 25 de septiembre de 2016, en un partido en casa con victoria frente al Tondela (2-0). Ramos cerraría un primer año muy bueno con el conjunto de Madeira, por lo que seguiría un año más.
Consiguió que el Marítimo se clasificase para la Europa League, y abandonó la entidad para regresar al Chaves, con el que tendría un mal año descendiendo a segunda división. Pese a ello, seguiría entrenando a equipos de la élite.

Tendría una discreta labor con Río Ave, de donde saldría al Boavista para suplir a Lito Vidigal. Buena sería la opción de regresar a Santa Clara, al que metió en la lucha por Europa y se marchó en los inicios del curso 2021\22. Su último trabajo fue en Arabia Saudí, donde ha entrenado a Al Faisaly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...