martes, 7 de junio de 2022

Desde el banquillo: Jorge Almirón.


- Ha vuelto al Club Atlético Lanús tras haberlo intentado en la Primera División española con el Elche C.F., donde empezó como sustituto y acabó siendo sustituido. La Liga no ha sido su única aventura fuera de Argentina.
Almirón también se ha especializado en la liga mejicana, donde ha entrenado a varios clubes como Dorados, Tiburones Rojos de Veracruz y Club Tijuana, entre otros. Antes de su reto por España estuvo dirigiendo a Al-Shabab, por Arabia Saudí. 

En su país no solo ha trabajado para Lanús, ya que también ha dirigido a Independiente, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro. Ya son casi quince los años que lleva sentándose en los banquillos, habiendo disfrutado de sus mayores éxitos en su anterior etapa por Lanús.

- Jorge Francisco Almirón Quintana disfrutó de sus primeros años de fútbol con el Club Atlético San Miguel, donde forjaría su carrera como jugador a comienzos de los noventa. 
Y es que este técnico es del municipio bonaerense de San Miguel (Argentina), donde nació el 19 de junio de 1971. Saldría Chile para jugar en el Santiago Wanderers, pasando por el Club Deportivo Español, para posteriormente iniciar una larga etapa por México.
Jugando como mediocampista defensivo, Almirón representaría al Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Querétaro, Club León y Atlante, terminando sus días de futbolista en el Dorados de Sinaloa, donde también ejercería como entrenador del equipo. Aunque no era un mal jugador, Jorge nunca llegaría a jugar para el equipo nacional argentino.

Como ya he señalado, Almirón experimentaría como técnico mientras jugaba para Dorados de Sinaloa, pero pronto abandonaría el país centroamericano para regresar a su tierra natal, donde iba a abrir su primera etapa con Defensa y Justicia.

Abandonaría Buenos Aires en 2010, dispuesto a conducir a Tiburones Rojos de Veracruz por el segundo nivel de la Liga Mx, competición en la que también representaría al Club de Fútbol Correcaminos antes de volver a su ciudad.
De nuevo como gerente de Defensa y Justicia, haría una buena labor en la segunda división argentina, pero le saldría la oportunidad de competir en la Liga Mx con Club Tijuana, donde no tuvo tanta suerte. El Godoy Cruz fue un club clave para crecer como entrenador, pues en su única temporada al frente del mismo, lo dejaría cuarto en el primer nivel.

Almirón seguiría con Independiente antes de fichar por el Club Atlético Lanús, donde iba a tener una primera y exitosa etapa como director del equipo, llegando a conquistar el título liguero, la Copa Bicentenario y la Supercopa nacional.

Tras pasar por el fútbol árabe, Jorge Almirón lo intentó en la Liga Española con el Elche C.F.


- Tras esos dos maravillosos años por Lanús, Almirón se encargaría del Atlético Nacional colombiano, pasando una breve etapa en el San Lorenzo de Almagro antes de trasladarse hasta Arabia Saudí para dirigir a Al-Shabab. 
Pero si ha habido un reto atractivo para Jorge Almirón, ese fue el de llegar a la Liga Española, siendo presentado por el Elche C.F. en el verano de 2020. Con el conjunto ilicitano compitió por la Primera División, pero acumuló una mala racha que le llevaría a ser destituido y reemplazado por Fran Escribá, quien evitaría el descenso.

Tras aquel fracaso con la empresa alicantina, el técnico bonaerense retornaría a su país para volver a comprometerse con el Club Atlético Lanús, equipo donde es importante y espera seguir cosechando éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...