miércoles, 11 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Víctor Muñoz.


- Es uno de los entrenadores españoles más experimentados de los últimos tiempos, otrora un ídolo futbolístico que pasó por muy buenos equipos. Tampoco fueron malos aquellos a los que dirigió por la Primera División española.
Ha dirigido a un gran número de clubes, tales como el Mallorca, Villarreal, Real Zaragoza, Recreativo de Huelva, Getafe, Lleida y el extinto Logroñés, entre otros. Así se forjó una reconocida carrera por todo el país.

Pero también se atrevió con el fútbol extranjero, ya que Muñoz ha pasado por las ligas de Grecia, Suiza y Rusia. Nunca ha probado a entrenar con una selección nacional, aunque perfectamente hubiera dado la talla. Tras cumplir una segunda etapa por Zaragoza, no ha vuelto a sentarse en un banquillo.

Víctor Muñoz entrenó a varios equipos.
- Víctor Muñoz Manrique nació el 15 de marzo de 1957 en Zaragoza (España). Como futbolista, ha tenido el honor de jugar junto a profesionales de la talla de Bernd Schuster, Migueli, "Lobo" Carrasco, Gary Lineker, Andoni Zubizarreta, Roberto Mancini, y hasta con el mismísimo Diego Armando Maradona.
Se desempeñaba como centrocampista, partiendo del Deportivo Aragón, del que subiría al primer equipo en 1976, el Real Zaragoza. En el conjunto maño crecería como futbolista, y así llegaría al F.C. Barcelona.
Tuvo siete temporadas como blaugrana para ganar todo tipo de títulos, poniendo rumbo a Italia para jugar en la Sampdoria, de donde regresaría al Zaragoza. Víctor se retiraría en 1991, con el St Mirren escocés.
Reaparecería cinco años después para hacerse cargo del Real Mallorca, con el que haría sus pinitos en el banquillo. Tras probar con varios entrenadores a lo largo del curso 95\96, la entidad balear confiaría en el joven técnico Víctor Muñoz, quien debería terminar aquel año de la mejor manera posible.

Víctor Muñoz sabría ganarse la confianza de los responsables del club, y no tardaría en responder de la manera más rápida posible. Al final de la temporada siguiente, el Mallorca ascendería a Primera División.

En 1997 ficharía por el Club Deportivo Logroñés, con el que no podría cumplir el anhelado objetivo de ascender a Primera. No acabaría el año en Las Gaunas, pero en cuestión de meses reaparecería para entrenar al Lleida.
Continuó compitiendo por la categoría de plata hasta que le llegó la oportunidad de dirigir a un club de Primera. Ese sería el Villarreal, un "Submarino Amarillo" que empezaría a ponerse de moda en la Liga Española. Víctor apenas duraría dos temporadas, pues el ejercicio 2002\03 lo acabaría Benito Floro.

Con el Zaragoza viviría los mejores momentos de su carrera técnica. Llegaría al club maño en enero de 2004 para sustituir a Paco Flores, y pronto se notaría su mano dentro del equipo aragonés, ya que finalizaría aquella temporada alzando la Copa del Rey. Al año siguiente, se celebraría la Supercopa nacional.

En su primera etapa con el Zaragoza, Víctor Muñoz conquistaría la Copa del Rey y la Supercopa.


- Abandonaría La Romareda para darse una oportunidad en el extranjero, cogiendo las riendas de un Panathinaikos, para el que solamente trabajaría una campaña. Después volvería a la Primera División, con el Recreativo.
Antes de salir nuevamente del país, a Víctor le aguardaba una última oportunidad en la Primera División española. Sería con el modesto Getafe, donde no acabaría su trabajo al ser reemplazado por Míchel González.

Después se examinaría en Rusia con el Terek Grozni, de donde viajaría a Suiza para entrenar a F.C. Sion y Neuchatel Xamax. Muñoz regresaría a su ciudad natal, para vivir una complicada segunda etapa con el Real Zaragoza, que entonces se hallaba en Segunda División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...