lunes, 2 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Terry Butcher.


- Al único club inglés que pudo dirigir por la máxima categoría fue al Coventry City, cuando todavía era futbolista. Y es que a Terry Butcher le conocemos por su exitosa etapa como futbolista, en la que siempre figurará como uno de los mejores defensores del mundo. Como entrenador, ya no ejerce desde 2018.

Su última experiencia fue entrenar a la selección de Filipinas, después de haber pasado por algunos clubes de Inglaterra y Escocia, además de ese breve paso por Australia, donde se hizo cargo del Sidney F.C., hasta 2007.
Además del Coventry, Butcher trabajó para el Sunderland, Brentford y Newport County. En tierras escocesas fue técnico de Motherwell, Inverness e Hibernian. En su trayectoria como manager nunca pudo celebrar grandes títulos. 

- Terence Ian Butcher nació el 28 de diciembre de 1958 en Singapur. que es donde su padre estuvo destinado entonces con la Royal Navy. Criado en Lowestoft (Inglaterra), daría sus primeros pasos como futbolista en el Ipswich Town, ese club con el que ganaría la Copa de la UEFA en 1981.
Aquel bravo defensor, competitivo y aún joven, seguiría con su carrera por la liga inglesa, padeciendo la calidad de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, cuando ya estaba a punto de recalar en el Rangers escocés. Para este equipo conseguiría varios títulos.
De vuelta a Inglaterra, Butcher compaginaría su carrera de corto con la de manager, pues aceptaría dirigir al Coventry City cuando más se le necesitaba, a partir de la campaña 1990\91. Entonces se haría cargo de un vestuario en el que seguiría ejerciendo como jugador.
Los Kevin Gallacher, Perdomo, Dobson y Peake obedecerían sus indicaciones para tratar de reimpulsar un equipo acostumbrado a hacer grandes cosas en la antigua división inglesa, la que en cuestión de poco tiempo pasaría a llamarse la Premier League.

Con el Coventry disfrutaría de sus única experiencia como entrenador en la máxima categoría, dejando al equipo en la zona media de la tabla, habiendo participado en 6 partidos como futbolista antes de abandonar las West Midlands.

Pero aún no sería el momento de colgar las botas, puesto que Butcher seguiría jugando con el Sunderland, donde también haría labores técnicas durante unos meses. A Tyne and Wear llegaría en febrero de 1993.
No fue buena su experiencia con el Sunderland, donde lograría terminar el curso 1992\93. Sin embargo, Terry no pasaría más allá del mes de diciembre, pues un mal inicio de la siguiente campaña le obligaría a dejar el cargo.

Viviría su primera experiencia por Escocia con el Motherwell, de donde volaría hacia Australia para probar fortuna con el Sidney F.C. Allí apenas completaría un año, siendo despedido en febrero de 2007. Tampoco duraría mucho en su gestión con el Brentford, al que conduciría por la segunda división inglesa, tras haber trabajado también para el Partick Thistle.

Terry Butcher aguantó con su carrera técnica hasta 2018, tras entrenar a Filipinas.


- Ejercería como asistente de George Burley en la selección escocesa pero, tras su destitución, Butcher continuaría con su carrera en solitario al frente del Inverness, al que conseguiría ascender a la primera división escocesa en 2010.
Terry entrenaría también al Hibernian, en el primer nivel. En Edimburgo estaría hasta la primavera de 2014. Después retornaría a Inglaterra para dirigir al Newport County en la League Two, con un contrato de dos años.

Después del Newport, Butcher probaría con la selección de Filipinas, su última labor como primer entrenador. No se alejó del fútbol para siempre, ya que ha colaborado con el cuerpo técnico del Guangzhou en China, así como en un Ipswich Town al que retornó en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...