martes, 17 de mayo de 2022

Desde el banquillo: Steven Gerrard.


- Seguro que su mayor deseo es poder entrenar al Liverpool, ese club que tanto le representa y donde pasó casi toda su carrera, a excepción de su última etapa en los Estados Unidos. Por el momento, Steven Gerrard ha conseguido llegar a la Premier.
En la máxima categoría británica se halla representando al Aston Villa, al que mantiene más cerca de los puestos europeos que de los que conducen al descenso. Es probable que siga al mando de los "Villanos" de cara al curso siguiente. 

En el Liverpool ya estuvo trabajando para las categorías menores, lo que sirvió para que se iniciase en su carrera como manager. También ha llegado a probar en la Premiership escocesa, donde ha dirigido a los Rangers de Glasgow durante tres temporadas, antes de llegar a Birmingham. 

Gerrar empezó a entrenar en Liverpool.
- Cuesta mucho entender que futbolistas como este nunca se hayan alzado con un Balón de Oro, pero también es cierto que ha coincidido en una época en la que el objeto dorado se ha distribuido entre cracks de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, RonaldinhoFabio Cannavaro.
Pero nadie puede dudar de la calidad de aquel chico llamado Steven George Gerrard, que nació el 30 de mayo de 1980 en Whiston, Merseyside (Inglaterra). Desde pequeño se iniciaría en el Liverpool, un club para toda la vida.
Con el equipo de Anfield ganaría todos los títulos que ansía cualquier futbolista que apunta muy alto, destacando aquella Champions League que se celebró en 2005, con el maestro Rafa Benítez. Gerrard superaría el centenar de partidos con la selección inglesa.

Terminaría su carrera en los Estados Unidos, como miembro de Los Ángeles Galaxy. Entonces regresaría a Liverpool para trabajar con las categorías menores del club, especializándose en las categorías juveniles de la entidad de Anfield. 

Previamente, Gerrard había rechazado una propuesta para entrenar al Milton Keynes Dons,  porque según él no estaba preparado. Sí se vería preparado para entrenar en Escocia, saliendo del Liverpool para ponerse al mando de Rangers.
Fue a finales de abril de 2008 cuando el de Merseyside se comprometió con la empresa de Glasgow, llegando a la ciudad a primeros de junio para continuar el trabajo de su antecesor, Graeme Murty. El 1 de julio debutaría en un partido de la Europa League frente al Shkupi macedonio, al que se vencería por 2-0 en casa.

En su dirección con el Rangers, Steven conseguiría ganar el título de liga en 2021, y a un paso se quedaría de ganar la Scottish League Cup. Su trabajo no pasaría desapercibido para los demás clubes, y pronto contaría con ofertas y retos más ambiciosos con los que cumplir.

Tras dirigir con éxito al Rangers, Gerrard aterrizó en la Premier, para entrenar al Aston Villa.


- Tarde o temprano acabaría abandonando Ibrox Stadium. Solo hizo falta el interés de un club de la Premier para que Gerrard lo dejase todo, aceptando un complicado reto en la Premier con el Aston Villa, al que se uniría oficialmente el 11 de noviembre de 2021.

La directiva del Aston Villa había destituido a Dean Smith, que había dejado al equipo coqueteando con los puestos de descenso. No sería malo el comienzo de Gerrard en Birmingham, consiguiendo una victoria en casa frente al Brighton (2-0).
El de Merseyside ha conseguido asegurar la permanencia, obteniendo buenos resultados que le permitirán contar con la renovación. Tal vez, un día veamos a Gerrard defendiendo de nuevo al Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Manolo Villanova.

- Otro de esos viejos sabios del fútbol español, una figura importante en la historia de un Real Zaragoza con el que vivió sus últimos tiemp...