lunes, 14 de marzo de 2022

Desde el banquillo: Oliver Glasner.


- Lleva muchos años de experiencia como entrenador, aunque a la Bundesliga no hace mucho que llegó. Habiendo desarrollado una carrera futbolística en su Austria natal, Glasner empezó su carrera técnica en equipos para los que ya había jugado, como el SV Ried y el LASK Linz.

Su primer equipo en la liga alemana fue el VfL Wolfsburgo, donde estuvo dos temporadas de iniciación en una de las competiciones más exigentes del planeta. En sus dos años por Volkswagen Arena, logró clasificar al equipo para jugar la Europa League y la Champions.
Ahora se halla como entrenador del Eintracht de Frankfurt, al que también está acercando a los puestos europeos en una brillante campaña 2021\22. Pese a su corta experiencia en la Bundesliga, cuenta con una buena fama.

Glasner como entrenador del Wolfsburgo.
- Oliver Glasner nació el 28 de agosto de 1974 en la ciudad de Salzburgo (Austria). Entiendo que no muchos conocerán sus años como futbolista, ya que nunca fue internacional y jamás salió del fútbol austriaco.
Era defensa y empezó su carrera con el modesto SV Luksch Riedau, de donde pasaría a un SV Ried donde pasaría casi toda su carrera. Tan solo saldría de la entidad de Ried im Innkreis para jugar una temporada cedido en el LASK Linz. 
Terminada su carrera en 2011, Glasner se iniciaría en los banquillos años después de finalizar sus estudios administrativos en la Universidad de Hagen. Aceptaría ingresar en el cuerpo técnico del SV Ried, donde también se hallaba el ilustre Ralf Rangnick, quien motivó a Oliver para llegar muy lejos como manager.
Estuvo coordinando a los equipos menores del Red Bull Salzburgo hasta que cumplió como asistente de Roger Schmidt en el primer equipo. Tras dos años en el equipo de su ciudad, Glasner regresaría al Ried para asumir el cargo de entrenador jefe.

A lo largo de la campaña 2014\15, Oliver realizó un buen trabajo en la Bundesliga austriaca, obteniendo un séptimo lugar en la tabla clasificatoria antes de abandonar el club para ser entrenador de un LASK Linz donde ya había jugado también.

Glasner ejercería como director deportivo y técnico a la vez, ayudando con éxito a que el LASK ascendiese a la máxima categoría al final del curso 2016\17. Pero aún llegarían mejores tiempos por Linz.
El equipo lograría clasificarse para la UEFA Europa League, algo que no ocurría desde el año 2000. Ya en la campaña 2018\19, Glasner obtendría un segundo lugar, lo que le daría derecho a su equipo a competir en la Champions League. Entonces, muchos clubes de mejores ligas se interesarían por el austriaco.

De cara a la campaña 2019\20, Glasner se encargaría de dirigir al VfL Wolfsburgo, que hasta entonces había sido gestionado por Martin Schmidt y Bruno Labbadia. El 17 de agosto de 2019 se produciría su estreno en la Bundesliga germana, en un partido frente al F.C. Köln que se resolvería con una victoria por 2-1.

En sus dos años con el Wolfsburgo, Oliver Glasner haría una gran labor para competir por Europa.


- En su primer año por el campeonato alemán, Glasner conseguiría clasificar al Wolfsburgo para disputar la Europa League, depositando toda su confianza en buenos futbolistas como Wout Weghorst y su compatriota Xaver Schlager.
Al año siguiente sería mucho mejor, pues los "Wolves" alcanzarían un cuarto lugar en la tabla y se permitirían el lujo de luchar por la Champions League. Sin embargo, el austriaco no seguiría al frente del equipo. 

El 26 de mayo de 2021, Oliver Glasner se convertiría en el flamante entrenador del Eintracht de Frankfurt. Pese a que no tuvo un buen inicio y el equipo se vio amenazado por los puestos de descenso, el de Salzburgo supo remontar la situación y ya cuenta con opciones de llegar a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...