viernes, 17 de diciembre de 2021

Desde el banquillo: Frank De Boer.


- Vinculado al fútbol junto a su hermano gemelo Ronald De Boer, Frank está teniendo más suerte en las dos actividades que ha desarrollado en este deporte. Ambos fueron futbolistas y ahora entrenan, pero Frank siempre ha ido por delante de su hermano. Hasta hace poco dirigía a la selección neerlandesa. 
Hemos visto como Franciscus De Boer dirigió a la "Oranje" por la Eurocopa de 2020, en la que no pudo pasar de los octavos de final al caer contra la República Checa. Eso supuso el fin de su etapa como seleccionador.

También se a desempeñado como director de clubes, empezando por el Ajax y continuando con una breve etapa en el Inter de Milan, de donde pasaría al Crystal Palace, para competir en la Premier League. En ambos destinos le faltó fortuna.

- Los gemelos De Boer nacieron en Hoorn (Países Bajos), el 15 de mayo de 1970. Ambos iniciaron una carrera como futbolistas que en algún momento tendría que separarse. Juntos jugaron en el Barça, Ajax y Rangers de Glasgow y terminarían su carrera Qatar, así como representarían a la selección de Holanda. Para conocer más sobre Frank De Boer, hagan click sobre su nombre.
El Ajax fue un club importante en su vida pues, además de lo que consiguió como futbolista, iniciaría un nuevo proyecto en los banquillos que le permitiría alcanzar un indudable éxito, empezando con la formación en las secciones menores del Ajax. Entre medias, sirvió como asistente de Bert Van Marwijk en el Mundial de Sudáfrica 2010, junto a su ex-compañero de corto Phillip Cocu.
A partir de 2010 se centraría en el club de Amsterdam, donde Frank conseguiría hacerse un buen nombre entre los competidores de la Eredivisie. A consecuencia de la marcha de Martin Jol, el de Hoorn pasaría a tomar el mando del primer equipo en medio de la campaña 2010\11, ejerciendo como interino de la entidad neerlandesa.

Su primer partido como director de vestuario vendría en la visita al campo del Vitesse, el 12 de diciembre de 2010. El equipo sacaría una sufrida victoria Gelredome, aguantando un resultado por la mínima de 0-1.

Desde el principio, De Boer sabría seguir una línea recta con el equipo franjirrojo, ganándose el favor del aficionado del ArenA de Amsterdam para celebrar el título liguero al término de su primer año como responsable del equipo.
El Ajax conquistaría el título durante cuatro años de forma consecutiva, además de la Supercopa nacional de 2013. Frank aguantaría seis años en el cargo, aunque en sus dos últimas temporadas no lograría celebrar más títulos, consciente de que su tiempo en Amsterdam estaba a punto de expirar.

No estaría mucho tiempo en el paro, ya que al holandés le llegaría la oportunidad de entrenar en Italia con el Inter de Milan. Sin embargo, no duraría más de once jornadas en el puesto, siendo sustituido a la postre por Stefano Pioli.

Tras esa breve etapa por la Serie A, Frank De Boer se marcha a Inglaterra para probar suerte en Inglaterra. En la Premier entrenaría al Crystal Palace, donde todavía duraría menos. Los "Eagles" sufrirían cuatro derrotas seguidas, lo que llevaría a la directiva a prescindir de los servicios del técnico neerlandés.

Frank De Boer dejó la selección neerlandesa tras su mala participación en la Eurocopa de 2020.


- De Boer se aventuraría a viajar a los Estados Unidos para empezar de nuevo, y allí se haría cargo del Atlanta United, al que guiaría durante dos temporadas por la Major League Soccer, antes de que fuera llamado por la federación holandesa, para asumir el cargo de seleccionador nacional. 

Para Frank fue un atractivo reto llegar a esa selección para la que ya había ejercido como futbolista, preparándola para asumir la clasificación de cara a la Eurocopa 2020, que quedaría marcada por la aparición del Coronavirus.
Celebrada en 2021, esa Euro no sería óptima para los intereses del de Hoorn, cuyo equipo no sería capaz de pasar de los octavos de final, lo que supondría su marcha del cargo 29 de junio de 2021, tras un año de dedicación a la "Oranje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...