martes, 26 de octubre de 2021

Desde el banquillo: Hansi Flick.


- Hace casi ya un año que fue nominado al galardón de Mejor Entrenador Masculino junto al argentino Marcelo Bielsa y su compatriota Jürgen Klopp, quien saldría vencedor por segundo año consecutivo. La cara de Hans-Dieter Flick fue sincera a más no poder. 
Esas cámaras que enfocan a los tres nominados, se detuvo en el rostro de un entrenador ingratamente sorprendido por la victoria de Klopp. Todos se fijaron en la reacción de Flick, reflejando la incomprensión de una decisión inesperada.  

Y es que pocos podrán entender que el técnico alemán fuese el único en acudir a aquel certamen para irse de vacío. Debemos recordar que con el Bayern de Munich venía de ser campeón de la Bundesliga y la Champions (2020), a lo que habrá que añadir otros éxitos más, como la DFB-Pokal o la Supercopa de Europa.

- A partir de agosto de 2021 pasó a dirigir a la selección alemana, después de que Joachim Löw cumpliese con una larguísima etapa. Ahora, Hansi Flick solo piensa en una cosa, en competir con su selección en el próximo Mundial de Qatar 2022.
Su carrera aún puede ser larga, aunque nada podrá aliviar a este personaje que nació en Heidelberg (Alemania), el 24 de febrero de 1965. Tuvo sus inicios como futbolista en el BSC Mückenloch, de donde pasó al SV Sandhausen para debutar como profesional. 
Nunca fue internacional por la selección alemana, exceptuando su participación con el equipo Sub-18. Sin embargo jugó para el Bayern de Munich durante cinco años luego pasó por el F.C. Köln y Victoria Bammental.
Flick se retiraría en los inicios del nuevo milenio para inmediatamente convertirse en entrenador del conjunto de Bammental. También dirigió en solitario al 1899 Hoffenheim, aunque luego se experimentaría como ayudante técnico. 

Precisamente esa fue su labor en el Bayern antes de ponerse al mando del conjunto bávaro. Su caso no es único, pues no es el primer interino que se hace cargo de la primera plantilla y logra títulos. Ahora mismo me viene a la cabeza Vicente del Bosque, quien empezó desde abajo con el Real Madrid para después ganar títulos importantes. A día de hoy presume de haber conquistado una Copa del Mundo y una Eurocopa con la selección de España.

Nadie dice que "Hansi" deba lograr lo mismo, pero hay que reconocer que sus inicios en los banquillos están siendo espectaculares desde que heredó el cargo de primer técnico tras la destitución del croata Niko Kovac.

El 9 de noviembre hallaría la gran oportunidad de dirigir a uno de los grandes clubes de Europa, un Bayern que aquel día se las vería en su estadio con el Borussia Dortmund. Los de Flick vencerían contundentemente por 4-0.
De buenas a primeras, se vería como entrenador de un Bayern en el que debería entrenar a fantásticos futbolistas como Manuel NeuerJoshua Kimmich, Serge Gnabry, Thiago Alcántara, Thomas Müller y Leon Goretzka, entre otros.

Flick se encargaría de enderezar el rumbo de un equipo que pronto se mostraría fuerte en la competición germana, dirigiéndolo hasta la obtención de la Bundesliga y a aquella final frente al Paris Saint Germain en la que los suyos se alzarían con la Champions League.

En poco tiempo, su nombre comenzaría a popularizarse por Europa, ganándose el derecho de poder seguir entrenando a un Bayern de Munich con el que empezaría el ejercicio 2020\21 ganando la Supercopa de Europa.

Tras dirigir al Bayern de Munich, Hansi Flick ha cogido las riendas de la selección alemana.


- Creo que este hombre se ha ganado a pulso figurar como el mejor entrenador de aquel año, pero no hay que olvidar que su paisano Jürgen Klopp está haciendo un trabajo excepcional con el Liverpool. Aún así, el de Heidelberg se mostró incrédulo en la ceremonia de los premios "The Best FIFA", habiéndose presentado en la gala para irse como llegó pese a la gran labor que hizo con el Bayern. Seguro que en el futuro seguirá haciendo grandes gestas, aunque ya no será por Munich.

Desvinculado ya del club bávaro, ya se sabía que Flick se haría cargo de la selección germana una vez finalizase la Eurocopa de 2020. Habiendo cogido el testigo de Löw, el Mundial de Qatar podría ser el mejor reto de su carrera, para así recibir todos los reconocimientos que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...