viernes, 12 de mayo de 2023

Desde el banquillo: Casemiro Mior.


- Su mayor éxito en los banquillos lo ha tenido por Hong Kong, con el South China Athletic, el club que entonces tenía más poder en sus competiciones nacionales. A este equipo dirigió en varias etapas, así como pasó por el Eastern Sports Club y se hizo cargo de la selección nacional hongkonesa.

Casemiro empezó entrenando en el Inter de Limeira, donde había terminado su carrera futbolística. No llegó a dirigir clubes importantes de la liga brasileña, algo que sí ocurriría en sus breves aventuras por el fútbol europeo.
Probó en la liga portuguesa, conduciendo por el máximo nivel a clubes como el Nacional de Madeira u Os Belenenses. Además de trabajar para diversos equipos de su país, este entrenador también trabajó en Venezuela, con Deportivo Italchacao.

Mior trabajó para dos clubes portugueses.
- No es un entrenador al que podamos conocer por haber competido por las más altas competiciones, pero cabe reconocerle su amplia trayectoria técnica, la cual ha durado casi treinta años. En 2016 dirigió a su último equipo.
Casemiro Mior nació el 12 de enero de 1958 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul (Brasil). Tampoco fue un jugador muy conocido, pues no llegó a ser internacional con la "Canarinha". Fue un lateral zurdo que desarrolló toda su carrera en su país, empezando con la Esporte Clube Juventude.
Entre finales de los setenta y principios de los noventa, Casemiro completó su carrera con otros equipos como el Internacional y Grêmio de Porto Alegre. Con éste último consiguió todo título importante que tuvo como futbolista.

Mior colgaría las botas en el Inter de Limeira, donde ya empezaría a entrenar, para luego pasar al Clube 15 de Novembro, de donde pasaría al Guarany de Bagé tras unos meses de trabajo por su ciudad natal.

Empezaría a labrarse una buena reputación con modestos equipos de su país, pasando por el Sociedade Esportiva Recreativa e Cultural Brasil y Veranópolis, aunque entre medias viajaría a Venezuela para entrenar al Deportivo Italchacao, para el que solamente trabajó durante la temporada 1996\97.

Después de terminar su labor con el Veranópolis, Casemiro Mior partiría a Hong Kong para fichar por el South China Athletic, con el que tendría una primera etapa de cuatro años. En ese tiempo, el técnico brasileño consiguió levantar varios trofeos, entre los que destacaría el del campeonato liguero.
También sería seleccionador del equipo nacional de Hong Kong, aunque no duraría mucho en el cargo. Entonces abandonaría el continente asiático durante un tiempo, para volver a Rio Grande do Sul y probar después por Europa.

Con el South China Athletic, Mior celebró todos los títulos que adornan su palmarés técnico.


- En 2003 aterriza en Madeira para hacerse cargo del Nacional de cara a la campaña 2003\04, empezando con una victoria en casa frente al Paços de Ferreira (2-0). Su primer año fue realmente exitoso, dejando al equipo en una cuarta posición.
Todo cambiaría al año siguiente, cuando el Nacional empezó a cosechar demasiadas derrotas. Mior dedicaría sus tres últimas victorias a los albinegros, ya que dejaría su cargo en enero de 2015, siendo ocupado por João Carlos Pereira. 

Años después dirigiría a Os Belenenses. aunque menos duraría al frente de este equipo. Casemiro Mior había trabajado por Brasil con equipos como el Atlético Paranaense y Avaí, retornando al South China Athletic para redondear su palmarés. En Hong Kong entrenó también al Eastern, pasó por Fortaleza e Ypiranga y cerró su carrera en Happy Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...