sábado, 13 de mayo de 2023

De estadio en estadio: Tianjin Olympic Center.



- Club local: Tianjin Jinmen Tiger F.C.
- Dirección: 35FG+P8V, Lingbin Rd, Nan Kai Qu, Tian Jin Shi (China)
- Fecha de apertura: Agosto de 2007
- Aforo: 60.000 espectadores
- Asistencia récord: 54.696 espectadores
- Dimensiones: 105 x 68




LA GOTA SOBRE EL AGUA


- En China podemos encontrarnos con auténticas maravillas arquitectónicas ideadas para el deporte, como es el caso del Tianjin Olympic Center (天津奥林匹克中心), estadio que ejerce como sede del Tianjin Jinmen Tiger, conocido también como Tianjin Teda.
Obra de la compañía AXS Sawto, pertenece al gobierno de Tianjin y vio la luz en 2007. Además de la práctica del fútbol, este recinto deportivo sirve para la práctica de otras modalidades como el atletismo u otras pruebas.

Es como una gigantesca gota que flota sobre el agua, de ahí que le bautizasen como "La Gota de Agua". Su apariencia es espectacular, con un interior de 54.696 asientos y dotado de todas las comodidades para su uso y disfrute. El Tianjin Olympic es una especie de multiusos.

Se han celebrado grandes citas deportivas en su interior, como el Mundial Femenino de China 2007 y algunos partidos de la fase preliminar de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También se pudo ver un amistoso entre el Tianjin Teda y el Real Madrid. Como muchos estadios, ha servido de escenario para reconocidos artistas, como fue el concierto de Mariah Carey de octubre de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...