viernes, 14 de abril de 2023

Desde el banquillo: Steve Perryman.


- Hay corazones que lo aguantan todo por el fútbol, como el que posee Stephen John Perryman, un reputado manager británico que tuvo que ser sometido a una complicada cirugía cardíaca mientras ejercía como director deportivo del Exeter City. Pese a que se llegó a retirar, hace pocos años que volvió a ponerse en el banquillo.

Además de lo reconocido en cuanto a su trayectoria como jugador, Perryman aprovechó sus últimos días de corto en el Brentford para ir iniciándose como entrenador, labor que luego ejercería en solitario por otros clubes. 
Se hizo cargo de un Watford de la EFL Championship, de donde se fue a Noruega para entrenar al IK Start. Además de trabajar para el Tottenham, también se atrevió con la liga japonesa, con equipos como el Shimizu S-Pulse o Kashiwa Reysol.

Perryman a la derecha de la imagen.
- Cuesta mucho apartarse de este deporte, y es algo en lo que entiendo perfectamente en hombres como Steve Perryman. Este buen hombre nació el 21 de diciembre de 1951 en Ealing, Middlesex (Inglaterra).
El actual director asociado del MK Dons fue también un excelente jugador de fútbol que llegó a servir a la selección inglesa. Emergió como miembro del Tottenham Hotspur, empezando como mediocampista y adaptándose a la posición defensiva, al más puro estilo Franz Beckenbauer.
También será por siempre admirado en el ambiente de los "Spurs", pues durante muchos años representó al club londinense, para el que llegó a disputar 655 partidos. También jugaría para Oxford United y Brentford, aunque a diferentes niveles.

Como miembro de los "Bees", Perryman ya sentiría la llamada de la táctica y la gestión, entrenando a sus propios compañeros mientras continuó jugando para el Brentford. Tras colgar las botas empezaría a entrenar en solitario.

Después ficharía por el Watford. En apenas tres años de dirección con el conjunto de Hertfordshire, el joven técnico conseguiría evitar el descenso, compitiendo por la segunda división inglesa. Su encomiable labor llamaría la atención de varios clubes de la zona, así como de alguno extranjero.

Perryman se trasladaría a Noruega para ser presentado como nuevo manager del IK Start Kristiansand, al que condujo por la Tippeligaen antes de volver al Tottenham Hotspur, donde cumplió como un miembro más del cuerpo técnico a mediados de los noventa. Serviría como entrenador interino.
Después vendría su particular gira asiática, la que se inició con el Shimizu S-Pulse en 1999. En la liga japonesa también trabajó para el Kashiwa Reysol, del que saldría en 2002 para regresar a su Inglaterra natal.

Steve Perryman ha estado trabajando durante muchos años como director técnico del Exeter City.


- En los siguientes años, Perryman desempeñaría otra clase de funciones, unas dentro del banquillo y otras desde el palco. En 2003 se unió al Exeter Vity, donde se convertiría en director técnico a largo plazo.
El 5 de mayo de 2012 tuvo un tremendo susto mientras contemplaba un partido frente al Sheffield United. Steve empezó a encontrarse mal y tuvo que ser ingresado en el Hospital Derriford, donde sería sometido a una operación cardíaca. 

Durante un tiempo, Steve Perryman tuvo que estar más pendiente de sus negocios comerciales que de otra cosa, hasta que volvió a sentir la llamada de un Exeter para el que trabajó hasta agosto de 2018. Posteriormente, acompañaría a Paul Tisdale al Milton Keynes Dons, donde ejerce la misma función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...