domingo, 23 de abril de 2023

Desde el banquillo: Paulo Pezzolano.


- Muchos creen que es un desconocido en la Liga Española, pero nada más lejos de la realidad. Pezzolano ya pasó por España para representar al Real Mallorca como jugador, y hace poco que ha cruzado el charco para hacerse cargo de un Real Valladolid que estaba en serios apuros para mantener la categoría.
Parece que no se le está dando nada mal su experiencia inicial por Pucela, ya que aún no conoce la derrota en los 3 partidos que ha dirigido y ayer sumó su segunda victoria consecutiva. La salvación es cosa de "Puzolano".

Cuenta con la experiencia de haber realizado una magnífica labor con equipos como el Club Atlético Torque y el Cruzeiro brasileño, con los que consiguió sendos ascensos a la máxima categoría. También ha estado trabajando para el Liverpool uruguayo, así como en la Liga MX ha trabajado para el Pachuca.

- Yo le recuerdo como un versátil mediocampista de gran carácter y con buen pie. Paulo César Pezzolano Suárez nunca llegó a jugar para la selección charrúa, pero sí tuvo una buena trayectoria que no hace mucho finalizó (2016). 
Nació en Montevideo (Uruguay), el 25 de abril de 1983. Dentro de un par de días cumplirá los cuarenta, así que aprovecho para felicitarle. En su ciudad empezó jugando para Rentistas, aunque no tardaría en salir del país, para probar suerte en el fútbol brasileño, con el Atlético Paranaense.
Pasaría por otros equipos como Defensor, Peñarol, Liverpool de Montevideo, Mallorca, el Necaxa mexicano, y hasta se atrevió con el balompié chino, donde "Papa" Pezzolano jugó para el Zhejiang. Su trayectoria futbolística terminaría en las filas del Club Atlético Torque, donde precisamente empezaría a entrenar según colgó las botas.

Eligió a Valentín Villazán como su asistente y tomó las riendas del equipo para obtener su primer éxito en su profesión técnica. En su primer año y único año con el conjunto de Roque Graseras, Pezzolano celebraría el ascenso a la máxima categoría.
En ella debutaría como entrenador, aunque no con el Torque. El 17 de diciembre de 2017 fue anunciado como nuevo manager del Liverpool de Montevideo, donde no llegaría a completar dos años, conquistando el Torneo Intermedio antes de atreverse con su primer reto técnico en el extranjero.

Pezzolano se uniría al Pachuca a finales de noviembre de 2019, para reemplazar al argentino Martín Palermo en el banquillo de Hidalgo. No fue muy destacada su labor por la Liga Mx, de la que saldría en noviembre de 2021.

A continuación, Paulo Pezzolano volvería a Brasil, esta vez como entrenador y para representar al Cruzeiro de Ronaldo Nazário. Con el equipo de Belo Horizonte, el míster uruguayo haría una buenísima campaña 2022\23, acabando el curso con un celebrado ascenso a la alta competición.

Pezzolano dirige a un Valladolid al que está logrando sacar de los puestos de descenso.


- No llegaría a debutar en la primera división brasileña, ya que Pezzolano sorprendería a todos con su marcha del Cruzeiro pese a que había hecho muy bien las cosas. Sin embargo, el montevideano apenas estuvo apartado de los banquillos, ya que pronto afrontaría un reto atractivo en su vuelta a la Liga Española.

En el mes de abril de 2023, "Papa" Pezzolano sería presentado como nuevo técnico del Real Valladolid, con el que debutaría en Zorrilla, en un complicado partido ante el Mallorca, duelo que se acabaría con empate a tres goles.
Pero la buena mano del charrúa no tardó en hacerse notar. En la siguiente jornada conseguiría derrotar al Villarreal en su estadio, y ayer mismo obtuvo otro triunfo en casa y contra el Girona (1-0). Parece que Paulo puede salvar al Pucela del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde el banquillo: Claudio Giráldez.

- Es la nueva sensación en Vigo, un entrenador que está llamado a ser alguien importante en la historia del R.C. Celta de Vigo, del cual es ...